Hasta nos emocionamos porque por fin tuvimos la respuesta a una de las preguntas más inútiles que han atacado nuestra curiosidad ociosa. Los vemos en cada esquina, en cada ciudad que visitamos y en cada esquina del país, pero… ¿cuántas tiendas OXXO hay en México?

La respuesta tradicional es “muchísimos”, pero ahora sabemos la cantidad exacta.

cuantos-oxxo-tiendas-oxxos-hay-mexico-2021-femsa-oficial-exacto-02
Foto: OXXO en Instagram

Según el reporte trimestral de Resultados Financieros de FEMSAla empresa madre de los comercios que conocemos o visitamos, exactamente hay 19 mil 997 tiendas OXXO en México. 

Sin embargo, hay un detalle curioso y es que ese número probablemente se haya quedado desactualizado mientras lees esta nota. La cifra exacta cuenta hasta el último día de septiembre de 2021, pero FEMSA estima que abren, en promedio, una tienda nueva cada día.

Eso quiere decir que seguramente llegaron a fin del año 2021 con más de 20 mil tiendas abiertas.

¿Cuánto es eso en perspectiva? Pues imagínate que si lo dividimos entre toda la población de México —que somos más de 126 millones— nos alcanza, aproximadamente, un OXXO por cada 6 mil personas. 

¿OXXO es la marca con más tiendas en América?

Siguiendo con las curiosidades y los datos que nos tienen impresionados, de acuerdo con el portal de Latinometricsun sitio dedicado a analizar mercados, tendencias y negocios en todo el continente —específicamente en Latinoamérica—, las tiendas OXXO van que vuelan a dominar la lista.

Con sus más de 20 mil locaciones son la segunda marca con más tiendas en el continente. 

cuantos-oxxo-tiendas-oxxos-hay-mexico-2021-femsa-oficial-exacto-01
Foto: OXXO en Instagram

Le ganan a los Starbucks en todo Estados Unidos o a los CVS y farmacias en el gabacho. Únicamente quedan debajo de las 24 mil tiendas Subway que tienen nuestros vecinos del norte.

¿Un detalle importante? Latinometrics hace una interesante distinción: las tiendas de sandwiches son franquicias, con miles de dueños distintos. Mientras tanto, todas las tiendas OXXO son operadas por la multinacional mexicana fundada en Monterrey hace 120 años. 

Foto: LatamData

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook