Aunque en el Congreso local ya dijeron que nomás van a mandar a llamar al fiscal del Estado para hacer como que sí les importa lo que pasó con el femeni…digo, para que entregue cuentas por sus más recientes acciones en el caso de Ariadna Fernanda, Cuauhtémoc Blanco pide que, de una vez, le den cuello.

“Lo único que le digo a los diputados es que lo valoren y que realmente son ellos los que tienen el sartén por el mango… ellos son los que tienen que remover al fiscal”, señalo El Cuauh durante un evento de su administración cubierto por medios locales.

CUERNAVACA, MORELOS, 04ENERO2022.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, reapareció después de 17 días de vacaciones. El primer evento del año al que asistió fue a la toma de posesión y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, como comandante de la vigésimo cuarta zona militar. Sobre la foto publicada en un periódico nacional donde aparece acompañado de tres jefes de plaza del crimen organizado, respondió “mi conciencia está tranquila; yo me tomo fotos con mucha gente”
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Morelos aclaró que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, ya estaba en el cargo cuando llegó al cargo. Es decir, se trata de un “regalito” que le dejó su antecesor (y némesis), Graco Ramírez.

Acuérdense que el fiscal lo puso Graco Ramírez junto con la legislatura anterior y ahora le toca a los diputados que valoren al fiscal y que lo llamen a rendir cuentas”, señaló Cuauhtémoc Blanco.

Foto: Twitter de “El Cuau”

Para los que se preguntan “¿qué, ahora pin$%&/e Cuauh, por qué quiere quitarle su chamba al güey ese?”… pues bueno, resulta que el fiscal de Morelos como que no hizo buen papel ahora que se le requirió esclarecer el caso de Ariadna Fernanda. Esta chica fue hallada muerta en Tepoztlán, luego de ser reportada como desaparecida, tras una reunión con “amigos” en La Condesa.

Y bien, tras – según – realizar una investigación (con necropsia incluida), el fiscal salió a asegurar que Ariadna Fernanda murió por “una intoxicación alcohólica”. Sin embargo, una segunda necropsia (hecha por personal de la Fiscalía de la CDMX) desmintió gacho esa versión: Ariadna no murió por “accidente”, lo suyo fue un feminicidio.

Para ensuciar más el “error” del discal de Morelos, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum acusó que Uriel Carmona trató de tapar el feminicidio por tener nexos con el presunto responsable de la muerte de la chica, Rautel “N”.

Y pues ya, nomás por lo anterior (sin olvidar que el Carmona mandó un link de porno a la fiscal de la CDMX), Cuauhtémoc Blanco cree que “es buen momento para que el Congreso nombre a otro fiscal”.

Es la realidad que pasa en el Estado. Esta realidad que hay una complicidad, tanto de diputados como del fiscal… entonces, que lo valoren”, agregó El Cuauh.

Casi en respuesta al gobernador de Morelos, en el Congreso local ya dijeron que no se removerá al fiscal Carmona. Francisco Sánchez, presidente de la mesa directiva del órgano legislativo, adelantó que no se pedirá la renuncia del funcionario… ni siquiera de forma temporal, en lo que se aclara qué pasó en el caso de Ariadna Fernanda.

Nada más lo llamaran a que les cuente su versión de las cosas y listo. Ya, en caso de que haya pruebas de corrupción o algo, pues entonces sí, quizás lo removerán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook