Elecciones en Edomex y, por lo pronto, en redes y medios como Milenio reportaron al exalcalde de Cuautitlán Izcalli como detenido por traer propaganda electoral en la cajuela de su auto.

Sí, tempranito, mientras las candidatas Delfina Gómez y Alejandra Del Moral se lanzaban a votar, en redes comenzó a ser tendencia Cuautitlán Izcalli —ya sea por el momento en que la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza fue a votar a este municipio— o por lo que les contamos.

elecciones-estado-de-mexico-detencion-exalcalde-cuautitlan-izcalli
Foto: @AztecaNoticias

Se trata de Ricardo Núñez Anaya, militante de Morena y ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.

Detienen a exalcalde de Cuautitlán Izcalli por traer propaganda electoral

De acuerdo con Milenio, al exalcalde de Cuautitlán Izcalli lo cacharon con propaganda electoral de Morena y la candidata Delfina Gómez.

Y pues… se supone que en estos momentos ya no hay chance de hacer proselitismo por ninguna de las candidatas —porque en Edomex y Coahuila precisamente hay veda electoral.

detienen-exalcalde-cuautitlan-izcalli-propaganda
Foto: Alberto Rubio-@ExpPolitica

Esto le acarrearía un problemón al exalcalde de Cuautitlán Izcalli porque hacer propaganda en tiempos de veda es un delito electoral —acá pueden leer más de la veda electoral y por aquí de los delitos electorales y dónde denunciarlos.

Lo que se sabe

Lo que sabemos de este caso es que el exalcalde de Cuautitlán Izcalli fue detenido la mañana de este 4 de junio en el centro de este municipio, cerca del Palacio Municipal, por policías que hacían un rondín cuando se percataron que Nuñez realizaba actos de campaña a favor de Morena.

Y pues nada, cuando checaron qué onda con Ricardo Núñez toparon propaganda de Morena y formatos que se usan para los procesos electorales.

detencion-exalcalde-cuautitlan-izcalli
Foto: @FGRMexico

Luego, lo llevaron a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli y ahí tendrá que esperar hasta que determinen su situación legal.

En este contexto, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales explicó que hasta el momento ha recibido 20 denuncias por delitos electorales —tanto en Coahuila como Edomex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook