**Actualización: la Fiscalía del Estado de México ya encontró al repartidor que fue arrojado a un puente por un automovilista durante una discusión en Cuautitlán Izcalli.

¿Qué se sabe del caso? Después de tocar puertas en hospitales, casetas y hasta en Semefo, la Fiscalía localizó a Guillermo G, quien tras la pelea fue llevado por una ambulancia al Hospital de Alta Especialidad de Lomas Verdes en Naucalpan.

 cuautitlan-izcalli-repartidor-fiscalia
Foto: @FiscaliaEdomex

El chavo de 26 años terminó con una fractura proximal de tibia izquierda y ahora está en reposo, por lo que la Fiscalía lo espera para que declare y seguir con la investigación, pues su objetivo es esclarecer este caso que se viralizó en redes, entre otras cosas, por la rudeza de las imágenes que mostraron cómo estas personas pasaron de una discusión a una situación de riesgo.

De igual manera, sigue la búsqueda de las otras dos personas.

******

La Fiscalía del Estado de México explicó que no ha encontrado ningún reporte en instituciones de Seguridad Pública, Protección Civil ni en hospitales que dé chance de identificar a las personas que aparecen en un video —que ya se hizo viral—, donde un sujeto arroja de un puente a un repartidor tras una discusión en Cuautitlán Izcalli.

Aún así, la Fiscalía General de Justicia Edomex dijo que seguirá investigando hasta identificar a las tres personas que aparecen en el video —el repartidor, un automovilista y su acompañante— y saber a detalle qué sucedió aquella tarde.

cuaititlan-izcalli-repartidor
Foto: @erickyarid-@RaulGtzNR.

Por aquí les contamos más del caso.

Discutió con un repartidor y terminó aventándolo de un puente en Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con información oficial, este video —que apenas comenzó a difundirse en redes— es del miércoles 13 de julio de este 2022.

La discusión entre el automovilista y el repartidor sucedió, aparentemente, en un puente de la colonia Ampliación Ejidal San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

estado-mexico-cuautitlan-izcalli-repartidor
Foto: @FiscaliaEdomex

Ahí, dos personas discutieron con el chavo que llevaba un casco con cámara y una mochila verde —las típicas de los repartidores de comida. El sujeto abrió la cajuela de su auto y siguió reclamando hasta que el muchacho lanzó un puñetazo, comenzando los jaloneos y empujones.

Hasta que el automovilista tiró del puente al supuesto repartidor. ¿En qué terminó todo? En el video, tomado por otro automovilista, sólo vemos que el conductor se asoma por el puente, da la vuelta, cierra la cajuela de su auto y se marcha con su acompañante.

La respuesta de la Fiscalía

Como el video se hizo viral y fue retomado por medios, la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli y del Estado de México se movieron para localizar a estas personas.

Y como les contamos, hasta el momento no han encontrado reportes de una persona lesionada durante estos últimos días.

cuautitlan-izcalli-repartidor-pelea-puente
Foto: @erickyarid-@RaulGtzNR

Las autoridades mexiquenses, dijo la Fiscalía, buscaron junto con la Guardia Nacional y Protección Civil, Tránsito y personal de servicios de emergencia que están en las casetas Tultitlán y Cuautitlán Izcalli algún indicio o algo que los llevara a estas tres personas.

Incluso también buscaron reportes en el Servicio Médico Forense (Semefo), pero no han encontrado nada. Así que, por lo pronto, la búsqueda del conductor, su acompañante y el repartidor continúa.

Dejamos el video de la pelea, pero avisamos que son imágenes sensibles:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook