Apenas antier les contábamos sobre el caso de Paula, una mujer que tomó una foto a su agresor antes de que le disparara en San Cristóbal de las Casas; pues ahora, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que culparon a tres de cuatro detenidos por el asesinato de esta mujer.

Culpan a tres por asesinato de mujer que sacó foto a su agresor en Chiapas

De acuerdo con La Jornada, la Fiscalía de Chiapas informó que un juez culpó a tres de cuatro detenidos por el delito de homicidio calificado de Paula, una mujer que alcanzó a tomar una foto a su agresor en San Cristóbal de Las Casas, después de que intentaran robar la motocicleta de su hijo.

Foto ilustrativa

Según la dependencia chiapaneca, con la reclasificación del delito, Yareli Concepción “N”, una de las detenidas, fue sujeta a prisión preventiva sólo por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud. Mientras que, la fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, y de Distrito Altos y de Adolescentes, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Sergio Antonio “N”, Rigoberto “N” y de un adolescente.

Y es que al principio estos tres sujetos los detuvieron, junto a Yareli Concepción “N”, solo por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud. Pero gracias a la reclasificación, al final se les imputó homicidio calificado a Sergio “N” y Rigoberto “N”, a quienes pondrán a disposición del juez de Control de San Cristóbal de Las Casas.

logro-tomar-foto-asesino-chiapas
Foto: Isaín Mandujano.

Igual indicaron que al adolescente lo trasladarán ante la juez de control especializada para que defina su situación jurídica.

Hijo de Paula reconoció a los agresores de su madre

Ya para acabar, la Fiscalía de Chiapas informó que el hijo de Paula, Miguel Alejandro, reconoció y dijo a las autoridades ministeriales que les tres sujetos eran los que habían participado en el asesinato de su mamá.

logro-tomar-foto-asesino-san-cristobal-las-casas
Foto: Isaín Mandujano.

De acuerdo con el periodista Isaín Mandujano de Chiapas Paralelo, esta mujer logró tomarle una foto a su asesino antes de que le disparara, justo después de que enfrentara al cómplice del delincuente que había robado la motocicleta de su hijo, quien había ido por ella al trabajo.

#JusticiaParaPaula: Logró tomar una foto a su agresor antes de que le disparara en Chiapas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook