Lo que necesitas saber:

Zacatecas es uno de los estados más golpeados por la violencia e inseguridad, pero su gobernador, David Monreal, sigue echándole la culpa a "una herencia maldita"

Y en la sección “Ya mejor no digas nada, compa”… el gobernador David Monreal por fin se aventó a declarar algo sobre la desaparición de los siete jóvenes en Zacatecas (entidad que él dirige de un modo no muy efectivo, dicen algunos)… y, pues nada. Para él es un hecho lamentable… pero “uno más” de los varios que pasan en el país.

GUADALUPE, ZACATECAS, 25NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia mañanera en este municipio. La mayor parte del tiempo se dedico a informar sobre la situación de violencia en el estado.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Gobernador de Zacatecas pide que se vea lo que pasa en otras entidades…

En una variante nada decorosa del clásico “sí, pero también los otros”, David Monreal como que minimizó lo que pasó con los siete jóvenes que desaparecieron para, luego, ser encontrados sin vida (sólo uno sobrevivió). Para el gober de Zacatecas, este hecho es uno más de muchos que se han reportado en varias entidades del país.

“Es un suceso más, que no es ajeno al país”, remarcó Monreal. “Hay una descomposición a nivel sociedad”, señaló, como pidiendo que ya dejen un ratito de enfocarse en lo que pasó en su entidad… después de todo, ahí están también los casos de Guanajuato, Guerrero, Chiapas y otras entidades en las que la violencia también ha dejado con la sensación de que la paz ya valió queso.

La desaparición de jóvenes en Zacatecas es “fruto del abandono”, dice Monreal

El pasado 24 de septiembre, siete jóvenes fueron secuestrados en el municipio de Villanueva, Zacatecas. Desafortunadamente, el día 27 la Fiscalía estatal confirmó que sólo uno de ellos fue localizado con vida. Los cuerpos de los otros seis jóvenes sólo están a la espera de análisis para confirmar su identificación.

“Estoy dejando en instancias de la justicia” el caso, señaló David Monreal al evadir ofrecer algún dato…  bueeeeno, alguno que deje mal parada a su administración, porque el gobernador de Zacatecas dice que, así como ve lo sucedido, sólo puede haber un responsable: la descomposición social (que dejaron pasadas administraciones, claro).

Montan fuerte operativo por secuestro del primo de David y Ricardo Monreal
David Monreal, gobernador de Zacatecas/Foto: Cuartoscuro

Lamenta que desaparición de jóvenes en Zacatecas sea tomado por “politiqueros”

“Que la fiscalía informe lo que sucedió (…) tenemos que estar atentos, porque los avances de la investigación es la descomposición social”, señaló Monreal para luego concluir que lo que se vive actualmente es “fruto del abandono”… de los otros gobiernos.

Luego de nuevamente evadir responsabilidades de lo que pasa en su entidad, David Monreal agregó que ya hay detenidos y que, para profundizar en la investigación de los jóvenes desaparecidos de Zacatecas, se está a la espera de que el sobreviviente se recupere, para que diga qué fue lo que sucedió.

Finalmente, David Monreal lamentó que el caso de los jóvenes desaparecidos sea tomado por sus detractores para atacarlo. Es una “irresponsabilidad de algunos politiqueros”, acusó. “Nunca hicieron nada y nadie puede negar que es una herencia maldita”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook