“Soy un feminista”, aseguró el candidato a la gubernatura de Zacatecas David Monreal para defenderse de las críticas y los cuestionamientos que surgieron luego de que se difundiera un video, donde aparece tocando el trasero de la candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila por Morena. De acuerdo con el hermano de Ricardo Monreal, el video es falso…

Según David Monreal, esta imagen es producto de una supuesta campaña política en su contra, pudo ser editada por la “magia de la tecnología” y en caso de que hubiera un tocamiento —¿?—, todo se trató de “un roce involuntario”. Así los argumentos del morenista.

“Es mentira, es mentira, es mentira“: David Monreal niega veracidad del video

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la mañana de este 21 de abril David Monreal repitió hasta el cansancio que el video donde aparece tocando el trasero de una candidata de Morena, durante una gira de campaña, es mentira.

“En la imagen sí, estoy en una gira, que por cierto nos fue muy bien, la gente está muy contenta (…) Y fue a la llegada al evento de Juchipila y caminando, saludando, seguramente sacan de contexto, en todo caso pudo haber sido un roce involuntario pero no tal cosa. Ni sucedió, no hay nada y bueno, yo quise hablar justamente de esto porque es mentira”.

david monreal manoseo juchipila
Captura de pantalla

¿Cómo va a ser mentira si se ve como baja su mano de la cintura?, cuestionó el equipo de Ciro Gómez. De acuerdo con Monreal, el video tiene truco y supuestamente ese momento fue editado:

“Nosotros sabemos que ahora con la magia de la tecnología, de los teléfonos, de la red, puedes manipular, por eso digo que es una manipulación que lastima mucho”.

david-monreal-zacatecas
Foto: Cuartoscuro.

Y aunque en un par de ocasiones el equipo de Ciro Gómez Leyva le hizo ver a Monreal que este argumento resulta ilógico, porque es evidente la acción y luego la reacción de la candidata Rocío Moreno Sánchez —quien por cierto, ayer tuvo que salir, antes que Monreal, a decir que eran puras calumnias—,  el zacatecano siguió negando la veracidad de las imágenes.

Captan a David Monreal manoseando a candidata de Morena en pleno mitin

Al final, Monreal pidió a los medios ser más responsables con el material que difunden, metió a AMLO en la sopa, acusó que el video se trata —una vez más— de una estrategia política para desacreditarlo y aseguró que es un feminista, porque su gabinete contará con la participación mayoritaria de mujeres y ha luchado por sus derechos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook