Apenas hace unos días, en uno de los actos de campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, el líder de la Banda Jerez (y también aspirante a diputado), Marco Flores, se aventó la frase “arriba las pinches viejas”… pero, evidentemente, siempre se puede ser más acosador y agresivo con las mujeres.

En redes se ha difundido con singular rapidez un video que dejaría con la boca abierta hasta al mismísimo Enrique Guzmán. Sin nada de disimulo, el candidato David Monreal manosea a una de las mujeres que lo acompañó en uno de sus actos de campaña… sí, ahí en pleno mitin.

david monreal manoseo juchipila
Captura de pantalla

El breve clip que ya se ha presentado en varios espacios noticiosos, fue grabado en un acto político que David Monreal encabezó en el municipio de Juchipila. De hecho, la mujer a la que el hermano del senador Ricardo Monreal agrede es la candidata de Morena a la alcaldía de dicho municipio, Rocío Moreno.

Como se puede ver en imágenes, luego del toqueteo del morenista, la mujer queda notablemente sorprendida y, al menos en la grabación, no se alcanza a ver si reclamó la actuación de su compañero de partido. Sin embargo, al ver que la grabación fue difundida, se posicionó por medio de un comunicado.

“David Monreal nunca me ha faltado”

A pesar de lo que se ve en imágenes, la candidata Rocío Moreno aseguró que David Monreal es una persona respetuosa y nunca le ha faltado al respeto. En video, la morenista acusa que se está usando el tema para dañar su integridad y la de su compañero.

No voy a permitir que me utilicen (…) Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes. La Cuarta Transformación va a llegar a Juchipila, donde el PRI y el PAN lo tienen abandonado”.

Contrario a lo dicho por la mujer agredida, la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Zacatecas, Ana María Romo, señaló que esta es la segunda vez que David Monreal incurre en actos indebidos que lastiman a las mujeres. “Lo dije hace unos días y lo repito: es inaceptable que esto esté sucediendo en pleno siglo XXI”, reclamó, haciendo referencia a lo que comentamos al inicio de esta nota, respecto al grito que se aventó el líder de la Banda Jerez en pleno mitin político.

Por su parte, la candidata de Encuentro Solidario, Guadalupe Medina, condenó todo acto de violencia contra las mujeres… especialmente cuando vienen de parte de quienes pretenden acceder a un cargo público. En el mismo sentido se manifestó la abanderada de la alianza PRI PAN PRD, Claudia Anaya, quien pidió dejar de normalizar este tipo de actos.

¿Y qué dijo David Monreal?

El cinismo llegó a niveles que, bueno… mejor escuchen ustedes. El chiste es que Monreal fue entrevistado en ‘Por la mañana’con Ciro Gómez Leyva, y cuando fue cuestionado acerca de lo sucedido con Claudia Anaya, solo se limitó a decir que “no sucedió, por eso es mentira”, y que “luego manipulan los videos”. Irreal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook