Lo que necesitas saber:

Hasta el momento se han reportado 35 personas muertas y cerca de 70 heridas por la explosión de una gasolinera en el sur de Rusia.

Si no se han enterado, este pasado lunes 14 de agosto, en la ciudad de Majachkalá, en Rusia, se registró una explosión en una gasolinera, por lo que hasta este momento, las autoridades locales registran más de 30 muertos y decenas de personas heridas.

La explosión de una gasolinera en Rusia deja decenas de muertos

De acuerdo con información de RT, una fuerte explosión en una gasolinera de la ciudad de Majachkalá, en Rusia, dejó decenas de muertos y heridos. De acuerdo con el jefe de la república de Daguestán, Serguéi Mélikov, este incidente ocurrió el lunes 14 de agosto al sur del país.

Además, este funcionario señaló que el incendio fue provocado por una detonación que se dio cerca de la estación de gasolina.

Explosión de gasolinera en Rusia.
Captura de pantalla: Explosión de gasolinera en Rusia dejó decenas de muertos.

“Se están averiguando las causas y la naturaleza de la explosión”, dijo el jefe de la república y añadió lo siguiente: “Explotaron cisternas frente a la gasolinera, lo que provocó una ignición y un incendio”.

Lo peor de todo esto es que la explosión dejó decenas de muertos y personas heridas.

35 personas muertas y decenas de heridas en Rusia

De acuerdo con el mismísimo Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia, la explosión en la gasolinera ha dejado hasta ahora 35 muertos y 70 personas heridas, aunque algunos medios internacionales ya hablan de hasta 80.

Pero lo más triste aún es que según con el jefe de la república, entre las personas muertas hay también tres menores de edad.

Explosión de gasolinera en Rusia.
Captura de pantalla: Explosión de gasolinera en Rusia dejó decenas de muertos.

Igual sobre lo que provocó el incidente, el Ministerio del Interior local señaló que dos de ocho cisternas explotaron, y que existía la posibilidad de que se incendiara una más.

Poco después del accidente, las autoridades informaron que se cortó el suministro de combustible. Mientras que el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia agregó que el incendio afectó alrededor de 500 metros cuadrados.

Afortunadamente, luego de un rato, el gobierno ruso aseguró que el siniestro ya había sido extinguido. Aunque igual advirtieron que abrirían una causa penal por prestación de servicios que no cumplen con los requisitos de seguridad para la vida o la salud de los consumidores, con resultado de muerte de dos o más personas por negligencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook