Lo que necesitas saber:

Más de 10 cuerpos fueron encontrados descuartizados y congelados en dos casas de Poza Rica.

¿En qué momento este tipo de noticias comenzó a ser común? Recientemente las autoridades encontraron lo que parece ser una película de terror: más de 10 cuerpos, desmembrados, en bolsas de plástico, dentro de congeladores en dos casas de Poza Rica, en Veracruz.

Aunque en un principio varios medios apuntaron a que eran 34 cuerpos, la Fiscalía estatal explicó que hasta ahora tienen la cuenta de 13 personas pero aún están identificando los restos.

El infierno: Encontraron cuerpos desmembrados y en congeladores en Poza Rica, Veracruz
Foto: Redes Sociales

Encontraron cuerpos desmembrados en casas de Poza Rica

En conferencia de prensa, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, explicó que los restos fueron encontrados en dos inmuebles de la ciudad de Poza Rica, dentro de congeladores. 

Explicaron que los expertos ya están haciendo las pruebas criminalísticas de campo y de laboratorio para, en primer lugar, saber cuántas personas son las víctimas y sus identidades. 

Cualquier número que se maneje sobre el número de individuos y/o identidades carece de soporte técnico, real, objetivo por lo que no se puede hablar al momento de un número específico“, dijo.

Lo que sí aclaró es que no son 34 cuerpos, como muchos medios de comunicación afirmaron.

El infierno: Encontraron cuerpos desmembrados y en congeladores en Poza Rica, Veracruz
Foto: Fiscalía de Veracruz

Al momento y por estos hechos están detenidas 6 personas que podrían estar relacionadas.

El primer descubrimiento lo hicieron en una casa de la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Oscar Torres Pancardo. Ahí los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía de Veracruz realizaron un operativo y catearon la casa y una camioneta. 

Luego, el segundo hallazgo ocurrió en la avenida Papantla, esquina Azalea, de la colonia Jardines. Un hombre y una mujer que habrían estado relacionados con las muertes fueron detenidos en una casa de la calle Chapultepec de la colonia Las Vegas. 

El infierno: Encontraron cuerpos desmembrados y en congeladores en Poza Rica, Veracruz
Foto: Redes Sociales

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta junio de este 2023 hay un total de mil 014 homicidios, de los cuales 505 fueron homicidios dolosos.

Si hacemos las cuentas, desde que comenzó el año y hasta este 14 de agosto van 225 días, por lo que diario ha habido dos homicidios en Veracruz. Los meses con más homicidios fueron mayo con 98, enero con 93, abril con 91 y junio con 90.

Foto: CNSP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook