Desde 1986, el periódico uruguayo El País hace una encuesta llamada “América y Europa responden a El País” para conocer quiénes son los mejores jugadores de ambos continentes. En este año, un viejo conocido regresó para volver a estar entre los mejores.

Como en la película The Lord of the Rings: The Return of the King, Ronaldinho demostró (una vez más) que la calidad sigue estando intacta en sus botas y en este 2013 llevó al Atletico Mineiro a ganar la Copa Libertadores de América y, por consiguiente, jugar el Mundial de Clubes en Marruecos.

Fue un gran año para “Dinho”, lo que le permitió estar entre uno de los candidatos de la encuesta para designar al nuevo “Rey de América”, junto con sus compatriotas: Réver, Marcos Rocha, Bernard, Jo, Everton Ribeiro, Neymar; el uruguayo Martín Silva y los argentinos Maximiliano Rodríguez, Paolo Goltz e Ignacio Scocco.

Y con 156 votos aplastó los 81 que recibió el brasileño Neymar, -coronado Rey de América en las últimas dos ediciones de la encuesta- y los 79 que obtuvo Maximiliano Rodríguez.

Bueno, por si se lo preguntan, el “Rey de Europa” fue Cristiano Ronaldo y hablando de eso, Ronaldinho ya había ganado de ese título en dos ocasiones, cuando jugaba con el Barcelona. Antes de que termine el año, les dejamos algunas de las mejores acciones de “R10” que le valieron ser el “Rey de América” en este casi casi casi casi casi extinto 2013:

YouTube video

Salve oh Rey de América…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook