El Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior decidió iniciar una huelga en los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior en el DF.

Se decidió a través de una votación donde 268 agremiados estuvieron a favor, 60 en contra y hubo 60 abstenciones.

Miguel Ángel Hernández, Secretario General señaló que la propuesta de las autoridades fue insuficiente en cuanto al incremento salarial y en la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

“Se había pactado desde julio elaborar un reglamento interno de trabajo, crear un tabulador propio y que las plazas de confianza que se han dado a las plazas de nueva creación, que son como 150, se pasaran a trabajadores de base, y no se ha cumplido”, afirmó Hernández. El líder sindical dijo que la huelga se podría terminar si la autoridad acepta redactar el Reglamento Interior de Trabajo y de las Comisiones Mixtas, si se basifica a unos 100 trabajadores que ya estaban acordados y si se crean las plazas para unos 500 trabajadores que están laborando por honorarios o contratados externamente.

Tienen cuatro bloques de demandas:

  • Basificación y contratos por tiempo indeterminado para todos.
  • Aumento salarial y de prestaciones.
  • Establecimiento del Catálogo de Puestos y Funciones y los reglamentos Interior de Trabajo, de las comisiones de Seguridad e Higiene, Admisión y Promoción y Capacitación y Formación.
  • Establecimiento de la cláusula de exclusión (que no se permitan aviadores)

En las preparatorias del GDF estudian cerca de 20 mil jóvenes y laboran unos mil 900 trabajadores. Por su parte Miguel Angel Mancera, hizo un llamado desde Nueva York, para evitar esta huelga, propuesta que IEMS, rechazó. Mañana a las 6:00 horas colocarán las banderas rojinegras en los 20 planteles y en las oficinas centrales del Instituto, en la colonia Del Valle.

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook