La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural por lluvia severa e inundación fluvial, ocasionada por el frente frío 19, del 14 al 15 de diciembre en municipios de Tabasco.

Recuerdan a Tabasco, mejor conocido como edén saqueado por el ex-gobernador Andrés Granier, pues está inundado y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroborar el fenómeno natural descrito como lluvia severa e inundación fluvial en los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, firmó la declaratoria de desastre natural en el Diario Oficial de la Federación para los municipios de Balancán, Jalapa y Tenosique, en el estado de Tabasco.

La declaratoria de desastre natural permitirá que el estado acceda a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Supuestamente para atender a la población damnificada por las inundaciones en los municipios de Centro, Centla, Teapa y Macuspana.

En tanto, el gobierno federal anunció que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; así como la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, “brinda apoyo al gobierno de la entidad y a los ciudadanos ante esta situación de emergencia”.

Vía: Enfoque Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook