El pasado domingo 19 de septiembre, la palabra “terrorismo” se volvió tendencia en redes sociales cuando se dio a conocer que un paquete bomba hizo explosión frente a un negocio de Salamanca, allá en Guanajuato. Pues ni una semana pasó antes de que algo similar se presentara en Puebla.

Ahora en Puebla: Dejan otro paquete bomba frente a una vivienda y así estuvo la explosión
Foto: Especial (Captura al video de @C_Lobato – Twitter)

Nueva explosión por un paquete bomba… ahora en Puebla

Ocurrió este viernes allá en la capital de Puebla, en un Conjunto Habitacional de la colonia Real de Guadalupe, según información de El Universal. El reporte de una explosión frente a una vivienda alertó a los vecinos y a las autoridades, pero en un principio se creyó que había sido producto de una acumulación de gas en el lugar.

Pero nada más alejado de la realidad. Cámaras de vigilancia revelaron cómo habían sucedido las cosas y sí, se trató de un nuevo paquete bomba, tal como ocurrió en Salamanca en el atentado en que murieron dos personas y por el que ya detuvieron a dos presuntos responsables.

Ahora en Puebla: Dejan otro paquete bomba frente a una vivienda y así estuvo la explosión
Foto: Especial (Captura al video de @C_Lobato – Twitter)

En el video captado en Puebla se observa cómo un sujeto se acerca como si nada a la vivienda y deja el paquete en la mera entrada de la casa, muy cerca de un auto. Momentos después, dicho paquete detonó y provocó una tremeda explosión.

Sólo daños materiales tras lo sucedido

Afortunadamente, y a diferencia de lo ocurrido en Guanajuato, no se reportaron personas heridas tras la explosión por esta nueva bomba allá en Puebla. La detonación del paquete sólo causó daños materiales pues pasó a afectar la fachada de la vivienda y el automóvil que estaba estacionado allí.

También se reportaron daños en las casas de los vecinos, ya que los vidrios de al menos otras tres viviendas terminaron por quebrarse por la onda expansiva. Pero como dijimos antes, por fortuna todo quedó en daños materiales.

A la vivienda donde se dio la explosión por culpa de este nuevo paquete bomba, llegaron bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, así como personal de la XXV Zona Militar. El caso fue dejado en manos de la Fiscalía General de la República.

Explosión en Salamanca fue ataque directo, no terrorismo, explica gobernador de Guanajuato

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook