Lo que necesitas saber:

Este 14 de septiembre Delfina Gómez Álvarez tomó protesta como la primera gobernadora del Estado de México.

Este 14 de septiembre Delfina Gómez Álvarez tomó protesta como la primera gobernadora del Estado de México.

Pero ojo, porque todo esto fue un acuerdo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus invitados pudieran estar presentes. Recordemos que el sábado 16 de septiembre se inaugura un tramo del tren interurbano.

Delfina Gómez tomó protesta como la primera gobernadora del Edomex
Foto: Congreso del Estado de México

Delfina Gómez, la primera gobernadora del Estado de México

Como lo mencionamos un poco más arriba, Delfina Gómez Álvarez se convertirá en la primera gobernadora del Estado de México de manera oficial el próximo sábado 16 de septiembre.

La cosa es que ese mismo día se inaugura un tramo del tren Interurbano que conecta a Toluca con la Ciudad de México, por lo que en el evento estará el presidente Andrés Manuel López Obrador y demás personalidades.

Es por eso que el partido Morena, en el que milita Gómez Álvarez, llegó a un acuerdo con el gobernador mexiquense saliente, Alfredo del Mazo, para adelantar la fecha de la toma de protesta a este 14 de septiembre.

Delfina Gómez tomó protesta como la primera gobernadora del Edomex
Foto: Congreso del Estado de México

Ahora Delfina Gómez es oficialmente la primera gobernadora del Estado de México que, además, derrocó al gobierno del PRI de décadas atrás.

Durante si intervención, la gobernadora anunció que enviará un Paquete legislativo al Congreso para varios puntos principales: 

  • Que se lleve a cabo una consulta de revocación de mandato a mitad de su gobierno
  • Que se regulen las consultas populares
  • Que se reconozca al medio ambiente como sujeto de derechos
  • Que se fortalezcan los derechos de los pueblos originarios
  • Además de que todos los programas sociales sean universales

Hace algunos días fueron anunciados los integrantes de su gabinete, entre los que se encuentran Higinio Martínez (como jefe de gabinete) y Horacio Duarte Olivares, quien será el Secretario General de Gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook