delfina-gomez-titular-de-la-sep-confunde-jalisco-hermosillo-cananea-sonora-plop-video Aquí nos tocó vivir
Foto: SEP

¡PLOP! La titular de la SEP dice que Hermosillo y Cananea están en Jalisco

La Maestra —pero no de Geografía— Delfina Gómez tropezó en su papel como titular de la SEP metiendo la para con dos ciudades de Sonora.

Osote nacional para Delfina Gómez, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que falló una pregunta básica de División Política nivel primaria y para colmo, se la aventó al micrófono. Entonces tenemos testimonio en video de su metida de pata.

Según la secretaria de Estado conocida como la Maestra —no era de Geografía—, Hermosillo y Cananea están en Jalisco.

delfina-gomez-texcoco-senado

Foto: Cuartoscuro

Vamos a dejar esto por aquí, para cualquiera que ande visitando esta nota. Sin juzgar. Ambas ciudades están en el estado de Sonora y de paso, les contamos que Hermosillo es la capital.


“Hoy tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco y de lo que es precisamente Hermosillo, son cuatro horas a la comunidad precisamente de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”, comentó Delfina Gómez, la titular de la SEP.

Noten, por cierto, como la persona que se encuentra a su izquierda hasta brinca de la confusión.

La falla geográfica de la titular de la SEP tuvo una equivocación aproximada de tres estados al norte, al menos si revisamos el mapa básico de la República. Si viaja uno de Jalisco —siguiendo la costa— tiene que pasar por Nayarit, Sinaloa y después llega a Sonora, donde encontraremos Hermosillo y Cananea.

Si quieren saber un poco más de la metida de pata, pues no hay mucho importante.

Delfina Gómez se estaba presentando este martes, 16 de noviembre, en el Senado frente a la Comisión de Educación como parte de los protocolos tradicionales del Informe de Gobierno.

delfina-gomez-titular-de-la-sep-confunde-jalisco-hermosillo-cananea-sonora-plop-video

Foto: SEP

La Secretaria de Educación no Geográfica presentó un resumen de su administración, de su labor para dialogar con los maestros en México, de las becas entregadas y en uno de esos momentos tensos, le recordaron una de sus más grandes polémicas: cuando estaba frente al municipio de Texcoco y fue señalada por cobrarle diezmo a todos los trabajadores.

Top Relacionadas
:)