El jueves 24 de junio una parte de un edificio residencial de 12 pisos en Surfside, Florida, Estados Unidos, se derrumbó dejando a más de 20 personas muertas y al menos 120 personas desaparecidas. Desde ese momento se iniciaron las labores de búsqueda y rescate, sin embargo, por las condiciones en que se encontraba el resto del edificio y la tormenta que amenazaba con llegar, se tomó la decisión de demoler lo que quedaba en pie.

La demolición

El pasado domingo, 4 de julio, por la noche. se utilizaron cargas explosivas para derrumbar el resto del edificio que quedaba en pie. Debajo de los escombros aún había 121 personas desaparecidas.

¿Entonces por qué lo demolieron?

El pasado 2 de julio la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, firmó la orden de emergencia para autorizar la demolición del edificio. De acuerdo con el documento, la mandataria autorizó la demolición en interés de la salud y la seguridad públicas.

Autorizan demolición completa de edificio que se desplomó en Miami, Florida

Esta demolición se realiza antes de la inminente llegada de la tormenta tropical, con potencial de ciclón, Elsa, que se espera llegue a Florida el siguiente martes.

Debido a lo inestable del edificio y los fuertes vientos que podrían registrarse, lo mejor era controlar la caída del edificio y de esta manera continuar con la búsqueda y rescate de desaparecidos, pero ahora con la ayuda de maquinaria y sin el riesgo de desplome para los rescatistas. De acuerdo con las autoridades, el equipo de rescate tuvo luz verde para continuar con los trabajos cerca de la media noche del viernes y el número de rescatados ya se elevó a 27 personas.

Las causas de este derrumbe ya están siendo investigadas ya que, de acuerdo con estudios, desde 1990 ya presentaba signos de hundimiento. Además, otro en 2018, alertó sobre daños graves en la estructura que se estaban acelerando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook