Sabemos muy bien que la delincuencia en este país no le teme en lo más mínimo a las autoridades, pero no tenerle miedo a diosito… ya es otro nivel. Lo decimos porque como ya leíste en el título, robaron regalos del Papa Francisco en el AICM (¡Ay, mi México!).

Denuncian robo de regalos del Papa Francisco en el AICM
Foto: Getty

Embajador de México en el Vaticano denunció “rapiña” en el aeropuerto de la CDMX

Así lo denunció en redes sociales nada menos que Alberto Barranco Chavarría. «¿¿Y quién es ese, Sopas??». Se trata del mismísimo embajador de México en el Vaticano. A través de Facebook, compartió que varios regalos donados por el ‘Vicario de Cristo’ desaparecieron tras su paso por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (que no hace mucho anduvo en problemas también por eso de la cancelación de vuelos).

De hecho, el embajador de nuestro país en la Santa Sede se mostró bastante molesto, al grado de calificar a quienes hurtaron los mencionados regalos  como “aves de rapiña”. Además, escribió que el robo deja muy mal parado a México en cuanto al turismo se refiere (y pus cómo no…).

Denuncian robo de regalos del Papa Francisco en el AICM
Foto: Alberto Barranco Chavarría (Facebook)

De acuerdo con Barranco Chavarría, el robo se dio tras el arribo del vuelo Iberia IB6403, el cual llegó al AICM desde Madrid el pasado sábado 8 de enero a las 8:45 de la noche. “… se le lanzaron a un saqueo selectivo, abriendo y revolviendo sin pudor alguno las maletas para ubicar su botín”, escribió.

Nomás dejaron las cajas de los regalos del Papa Francisco en el AICM

El embajador de nuestro país en el Vaticano denunció que, al menos a él, le robaron una loción, una figura tallada en mármol y los mencionados regalos donados por nada menos que el Papa Francisco en persona. Literal, indicó que sólo le dejaron las cajas.

“En mi caso, que no fue el único, la rapacidad se llevó una loción, una figura tallada en mármol y lo más triste, objetos religiosos donados directamente por el Papa Francisco. Ahora que en afán de consuelo dejaron las cajas, los estreches y hasta dos certificados de autenticidad. Triste papel de Mexico de cara al turismo que nos visita”, fue parte del mensaje escrito por el funcionario.

 

Por ahora, la denuncia de este robo (al parecer) quedó nomás en la queja personal del embajador mexicano. No detalla si se presentó una denuncia formal y la cuenta oficial de la Embajada de México en la Santa Sede no se ha pronunciado sobre los objetos del Papa Francisco robados en el AICM.

Denuncian agresión contra adulto mayor por no usar cubrebocas en tienda de autoservicio de CDMX

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook