Tenemos claro que el uso de cubrebocas es muy importante, pero de eso a pasar a las agresiones contra quien no lo usa, hay una brecha de consideración, especialmente cuando viene de personal de seguridad privada. Sucedió en CDMX y la agresión se dio en contra de un adulto mayor.

Denuncian agresión contra un adulto mayor por no usar cubrebocas
Foto: Captura al video de Camaléon Morales (Facebook)

Captan agresión contra un adulto mayor por no usar cubrebopcas en tienda de autoservicio

De acuerdo con los videos publicados por el usuario de Facebook Camaléon Morales Carlitos, la agresión se dio en una sucursal de Bodega Aurrera ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa. Los hechos ocurrieron el pasado martes 11 de enero.

En un primer video se observa al hombre de la tercera edad tirado en el suelo tras presuntamente ser golpeado por personal de seguridad privada de la tienda de autoservicio. Y mientras varias personas reclaman a los vigilantes por eso, también se escucha a alguien pedir que llamen a una patrulla.

Denuncian agresión contra un adulto mayor por no usar cubrebocas
Foto: Captura al video de Camaléon Morales (Facebook)

Y sí, quien graba el video pregunta el motivo de la agresión, a lo que una mujer que también presenciaba la escena con indignación, le indica que fue sólo por no traer cubrebocas. El señor salió de la tienda entre insultos y retándose a golpes con uno de los elementos de seguridad privada cual pelea callejera.

Y bueno, pasó lo de siempre. Al verse exhibidos, los elementos de seguridad privada también se fueron contra la persona que grababa el video. Le empezaron a decir que no tenía porqué grabar la agresión y también le soltaron algunos manotasos.

 

En la tienda se defendieron con el argumento de que buscan evitar más contagios

En videos posteriores se aprecia que ahora sí hay presencia de policías capitalinos en la tienda de autoservicio quienes intentan mediar la situación, pero el camarógrafo continúa siendo insultado y le intentan tirar el celular ante sus reclamos por lo ocurrido.

Ya cuando finalmente logra darse algo de diálogo tras la agresión y cómo se pusieron los ánimos por eso, personal de la tienda explica que es una cuestión de conciencia traer el cubrebocas y que ellos sólo buscan evitar un brote de COVID-19, a lo que algunos clientes responden que definitivamente esa no es la manera de hacer respetar las medidas sanitarias.

 

La persona que compartió los videos repitió en diferentes ocasiones que el uso de cubrebocas no es obligatorio legalmente en esa alcaldía, cosa distinta por ejemplo a Ecatepec, donde ya se presentó un arresto por ese motivo con todas las de la ley.

 

Detienen a la primera persona por no usar cubrebocas en Ecatepec

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook