Estamos casi en lo último de la temporada de huracanes y ciclones de este 2021 —según Conagua, termina por ahí del 30 de noviembre— y en el Pacífico se formó la tormenta tropical Rick que con el paso del tiempo podría convertirse en huracán.

Sí, la tormenta tropical Rick podría llegar a categoría 1 y que pase cerca de los estados de Michoacán y Guerrero y toque tierra en Colima.

depresion-tropical-17-e
Foto: Conagua.

Depresión tropical se forma en el Pacífico; podría convertirse en huracán

La mañana de este 22 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua (Comisión Nacional del Agua) compartieron que se había formado la depresión tropical “Diecisiete-E” en el Pacífico y explicó que de este viernes al sábado 23 podría convertirse en huracán.

Un huracán categoría 1 que estaría cerca de Guerrero, Michoacán y para el martes 26 tocaría tierra en Colima, pero ya como tormenta tropical otra vez.

depresion-tropical-sur-mexico-conagua
Foto: Conagua.

Por lo pronto, para este día se esperan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, por lo que Conagua alertó a la población de estos estados del incremento en los ríos, arroyos y hasta de deslaves e inundaciones.

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

depresion-tropical-pacifico-huracan
Foto: Conagua.

Por acá dejamos las redes de la Conagua para que puedan seguir las últimas noticias de la tormenta tropical Rick. En Twitter: @conagua_clima y en Facebook, Comisión Nacional del Agua-SMNmx.

De acuerdo con la misma Comisión, se prevé que esta temporada termine el próximo 30 de noviembre, después de que estados como Nayarit, Sinaloa o Quintana Roo fueran impactados por diferentes huracanes en este 2021 —y de las lluvias intensas en Hidalgo, Veracruz, Estado de México y CDMX, por ejemplo.

Llegaron las lluvias: Conagua espera hasta 40 ciclones tropicales en este 2021

Ya es tormenta tropical Rick

Apenitas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la depresión tropical “Diecisiete-E” ya se convirtió en la tormenta tropical Rick en el océano Pacífico, justo frente a las costas del estado de Guerrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook