Lo que necesitas saber:

Este sábado 30 de diciembre se registró otro colapso en la carretera Real del Monte-Huasca. Es el tercer accidente en menos de dos meses.

En el tercer accidente de gravedad ocurrido en los últimos dos meses en la carretera Real del Monte-Huasca, en el estado de Hidalgo, este sábado 30 de diciembre se registró un colapso que lamentablemente dejó un saldo de seis trabajadores heridos y uno sin vida.

De acuerdo con información de La Silla Rota Hidalgo, el accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana a la altura de la localidad Calicanto, ubicado en el municipio de Omitlán de Juárez, cuando una estructura colapsó violentamente.

Otro más: Registran otro colapso en la carretera Real del Monte-Huasca
Este 30 de diciembre se registró otro colapso en la carretera Real del Monte-Huasca. Foto: Punto por punto (X)

Una estructura de acero cayó en la carretera Real del Monte-Huasca

La estructura en cuestión estaba conformada por varillas de acero y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el colapso en la obra ocurrió durante el armado para iniciar la construcción de una columna.

La caída de la estructura provocó que varios empleados quedaran atrapados, por lo cual compañeros de obra y elementos de los servicios de emergencia comenzaron con las labores de rescate mientras la vialidad se cerró a los automovilistas en ambos sentidos durante varias horas.

Otro más: Registran otro colapso en la carretera Real del Monte-Huasca
Una estructura con varillas se cayó y provocó la muerte de un trabajador. Foto: Punto x Punto (X)

Es el tercer accidente que ocurre en esa carretera de Hidalgo en los últimos dos meses

Lamentablemente se confirmó que uno de los trabajadores de la obra perdió la vida en el lugar y rescataron a otros seis de entre los escombros. Dos de ellos presentan heridas de gravedad y los trasladaron a hospitales cercanos como el del IMSS en Pachuca.

Luego de trasladar a los trabajadores afectados para que recibieran atención médica, elementos de Protección Civil, bomberos y la Cruz Roja continuaron trabajando en el lugar para descartar que haya más personas atrapadas entre los escombros.

El gobernador de Hidalgo lamentó lo ocurrido en el colapso de la carretera Real del Monte-Huasca

Por otro lado, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó lo ocurrido y luego de indicar que estuvo al tanto de que los servicios de emergencia apoyaran en la zona, aseguró que las instancias de procuración de justicia estatales han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Apenas el pasado 15 de diciembre en esta misma obra, pero a la la altura de la localidad Calicanto, un empleado  murió luego de que lo aplastara una maquinaria aplanadora. Asimismo, el 18 de noviembre de este año 5 trabajadores murieron cuando un andamio con concreto se venció y provocó un derrumbe.

Otro más: Registran otro colapso en la carretera Real del Monte-Huasca
Foto: PGJEH

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook