¿Se acuerdan de las denuncias que una mujer realizó contra el empresario y ex subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Simón Levy en 2021?

Bueno pues en el contexto de este pleito inmobiliario, en redes sociales se hicieron virales varios videos y fotografías que muestran el momento en el que el edificio en Polanco, vinculado a Simón Levy, es desalojado y todas las cosas quedan en la calle tiradas.

¿Qué es lo que sabemos hasta el momento?

En noviembre del 2021 se viralizó en redes sociales la denuncia de Emma Santos, una mujer adulta mayor. La mujer explicó que “cada vez que le ganaba una demanda” él se ponía muy agresivo y le gritaba que es una vieja, que es “decrépita” e incluso que la iba a matar.

Toda esta violencia en el contexto de un juicio inmobiliario en el que está involucrada una propiedad en Campos Elíseos 113, colonia Polanco Sección V, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

En agosto del año pasado nos enteramos que dos jueces emitieron dos órdenes de aprehensión en contra de Levy por daño a la propiedad y responsabilidad de los directores responsables de obra. 

Todo el conflicto habría comenzado por la construcción de un condominio en el que vivían Simón Levy y Emma Santos, que construyeron a través de una sociedad entre ambos. 

De acuerdo con Proceso, el acuerdo establecía que los departamentos tenían que ser del mismo tamaño pero el exfuncionario ocupó más metros y no pagó lo equivalente. 

Manuel López San Martín compartió en su cuenta de Twitter la orden judicial de desalojo en la que se ordena el “lanzamiento” de Simón Levy del inmueble, además de tener que pagarle a Santos una buena cantidad de dinero. 

Hasta el momento Simón Levy no se ha pronunciado al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook