Con bombos y platillos, la Policía Nacional de España dio a conocer que desarticularon la red de tráfico de cocaína más grande de Europa. Sí, esto con ayuda de autoridades de otros países, quienes realizaron en conjunto un operativo para detener a más de 60 delincuentes balcánicos.

Desarticulan red de tráfico de cocaína más grande de Europa

Ocho agencias policiales de Europa armaron un operativo en contra de un grupo de delincuentes balcánicos que dirigían la red de tráfico de cocaína más grande de este continente. Gracias a esta operación conjunta, los agentes lograron arrestar a 61 personas y confiscar cuatro toneladas de droga, informaron autoridades españolas este 27 de septiembre.

consumo-drogas-aumento-onu
Foto ilustrativa: Pixabay

Por su parte, la Europol indicó que el cártel que dirigía esta red de tráfico en Europa, había armado una “tubería de cocaína” que iba desde Sudamérica hasta España y otros países europeos. Al respecto, señalaron que el grupo delictivo estaba “inundando” el continente con esta droga.

En este operativo se sumaron autoridades de España, Alemania, Croacia, Serbia y Colombia. Además, se realizaron investigaciones en Brasil, República Dominicana y los Emiratos Árabes Unidos. La banda criminal estaba compuesta en su mayoría por europeos, entre ellos, dos figuras importantes, según la Interpol.

Aseguran más de una tonelada de cocaína en las Islas Canarias

Por otra parte, ayer el Ministerio de Finanzas de España dio a conocer que la policía y aduanas locales aseguraron más de una tonelada de cocaína que transportaban en un velero que navegaba frente al archipiélago de las Islas Canarias.

Así es, según la dependencia española, la incautación se dio el pasado 20 de septiembre en una embarcación que navegaba en aguas internacionales, al oeste del archipiélago turístico español que está cerquita de la costa noroeste de África.

produccion-records-cocaina-colombia-peru
FOTO ILUSTRATIVA: CUARTOSCURO.COM

En este operativo participaron tanto las aduanas de España como de Francia. De acuerdo con las autoridades, los más de mil 200 kilos de cocaína venían de Sudamérica, con presunto destino a la Península Ibérica. Finalmente, indicaron que las fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas de nacionalidad española e italiana.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook