Las redes sociales (la mayoría) tienen estrictos filtros con contenido considerado como pornográfico o desnudos, si detectan una foto o video con estas características el contenido es eliminado y, si la conducta es reiterada en el usuario, las cuentas son suspendidas.

Pues esto es lo que les pasó a las cuentas de varios museos de Viena, la capital de Austria. Resulta que cuando publicaron en sus redes sociales obras de arte que incluían desnudos, sus perfiles fueron suspendidos. Es por eso que tomaron la decisión de abrir un perfil en OnlyFans. 

viena-only-fans-arte
Foto: Viena

El OnlyFans de los museos

Por medio de un comunicado en el sitio web oficial de turismo en la ciudad de Viena, afirman que principalmente Facebook e Instagram tienen a la desnudez y al contenido “lascivo” en la mira, por lo que estatuas y obras de arte con desnudos están en las listas negras de las pautas de las redes sociales.

Viena y sus instituciones artísticas se encuentran entre las víctimas de esta nueva ola de mojigatería, con estatuas desnudas y obras de arte famosas incluidas en la lista negra según las pautas de las redes sociales, y los reincidentes incluso encuentran sus cuentas temporalmente suspendidas“, se lee.

Es por eso que las obras de arte explícitas ahora podrán ser encontradas en un perfil de OnlyFans que permita a mayores de 18 años poder acceder a obras “provocativas” de artistas como Egon Schiele, Richard Gerstl, Koloman Moser y Amadeo Modigliani.

modigliani-arte-desnudos
Foto: Cuartoscuro/Obra de Modigliani y Lucien Freud en Londres

¿Cómo se pueden ver estas obras?

Lo único que necesitas es suscribirte de forma normal al perfil de la ciudad de Viena y podrás apreciar las obras de arte con calificación X.

Quienes se suscriban al perfil podrán obtener una Vienna Citi Card, que es una tarjeta con la que puedes viajar gratis en el transporte público, tienes descuento en museos y atracciones turísticas, además de un boleto para el autobús turístico. Además, la entrada gratis a uno de los museos que exponen sus obras “provocativas”(Leopold Museum , Kunsthistorisches Museum Vienna , Naturhistorisches Museum Vienna y Albertina).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook