No estaba muerto (¡afortunadamente!), andaba de parranda: Luego de 20 días de buscarlo en todos los rincones, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX encontraron a un perrito que estaba perdido en las vías de la Línea B.

Encuentran a perrito perdido en el Metro

Según un comunicado del Metro de la Ciudad de México, la madrugada de este martes 30 de noviembre, personal de este transporte público por fin encontró a un perrito que estaba perdido en las vías de la Línea B, la cual va de Buenavista hasta Ciudad Azteca.

perrito-perdido-vias-metro
Foto: Metro CDMX.

Y es que desde el pasado 11 de noviembre vieron por primera vez a este can en la estación Múzquiz, pero en aquella ocasión no lograron rescatarlo. Sí, tuvieron que pasar 20 días para que nuevamente encontraran a este peludo que literalmente andaba de pata de perro por las vías del Metro.

Antes, solo tenían algunos reportes de conductores de trenes que lo habían visto en diferentes tramos, por lo que también pedían su rescate inmediato para no ponerlo en riesgo. De hecho, usuarios también solicitaron diferentes veces su rescate en redes sociales, pero el can siempre terminaba por escapar y esconderse en rincones de las vías.

perrito-perdido-linea-b-metro-cdmx
Foto: Metro CDMX.

¿Cómo lograron rescatar al can?

Fue gracias a la inspectora jefa de estación del tercer turno de la estación Múzquiz que lograron rescatar a este perrito perdido, pues pudo socializar con él llevándole alimentos y acariciándolo un poquito. Esto después de que lo encontraran en una parte de las vías, por lo que también acudió personal de Protección Civil del Metro para por fin sacarlo de las vías por ahí de las 02:00 horas.

Luego lo metieron en una caja transportadora y lo llevaron al Centro de Transferencia Canina (CTC) para revisarlo y descartar o atender alguna lesión que pudiera tener, así como para darle más comida y cuidados.

perrito-perdido-metro-cdmx
Foto: Metro CDMX.

“En el Centro de Transferencia Canina será alojado temporalmente, a la espera de que sea reclamado por su dueño o iniciar la búsqueda de una familia que desee brindarle un hogar y cuidados dignos”, informó finalmente el Metro de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook