Por irregularidades en el manejo de recursos en la gestión de Miguel Ángel Mancera, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) comenzó una investigación contra el exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, Hedilberto Chávez Gerónimo, quien ya fue detenido y enviado al Reclusorio Sur.

El fin de semana pasado, la PGJCDMX ofreció una conferencia de prensa para explicar de qué se trata todo este rollo. Se supone que el exsubsecretario Hedilberto Chávez está vinculado con el desvío de más de tres millones de pesos. Su caso se remonta a 2017, en la administración del perredista Miguel Ángel Mancera.

Desvío de recursos

El caso es el siguiente: el 26 de julio de 2017, las autoridades federales depositaron al gobierno de Mancera, a la Secretaría de Finanzas, más de tres millones de pesos. Sin embargo, la Contraloría detectó irregularidades en el movimiento de los recursos —aquí todas las operaciones estaban a cargo del exsubsecretario, por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum pidió una orden de aprehensión en su contra por el delito contra la Hacienda Pública capitalina.

detención-exsubsecretario-de-egresos-cdmx
Exsubsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, Hedilberto Chávez. Foto: especial.

Los pagos, contrataciones y el flujo del dinero eran aprobados por el exsubsecretario, quien fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero. Mientras la investigación continúa en contra de Hedilberto Chávez por presuntamente orquestar el desvío millonario, Claudia Sheinbaum declaró que su administración no va a ser “tapadera de nadie” y explicó que en la gestión de Mancera se cometieron varias irregularidades.

Ante este escenario, medios de comunicación reportaron que el gobierno CDMX prepara  una serie de investigaciones contra exservidores públicos por irregularidades en la Contraloría y la PGJCDMX, en la era de Miguel Ángel Mancera. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook