A poco menos de un mes de que fuera liberada la orden de aprehensión en contra de Alejandra Barrios, ayer por la noche ésta fue completada. La lideresa de comerciantes es acusada de extorsión y robo en pandilla. Ambos delitos en nivel agravado.

Anoche, en redes comenzó a circular la noticia: la lideresa de comerciantes de la CDMX, Alejandra Barrios, había sido detenida en la colonia Jardín Balbuena. Pocos minutos después, la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención por medio de su cuenta Twitter.

MÉXICO, D.F., 07JUNIO2015.- La candidata a Jefa delegacional de Cuauhtemoc por el PRI, Alejandra Barrios, acudió a votar en una casilla electoral ubicada en la calle República de Brasil.
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Agentes de la PDI-FGJCDMX cumplimentaron esta noche en la alcaldía Venustiano Carranza, una orden de aprehensión en contra de Alejandra “N”, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados”, señaló la Fiscalía capitalina en su breve mensaje.

Desde hace meses las autoridades de la CDMX traían en la mira a la lideresa de los ambulantes. Incluso, ésta obtuvo en marzo pasado una suspensión contra cualquier orden de detención en su contra… trámite que solicitó a partir de que una de sus hijas, Diana Sánchez, fuera vinculada a proceso por los mismos delitos por los que ella ahora fue detenida.

Vinculan a proceso a lideresa de ambulantes y candidata de ‘Va por CDMX’

Alejandra Barrios acusó de persecución política a Dolores Padierna, cuando ésta todavía era candidata a la alcaldía Cuauhtémoc… y se le veían altas posibilidades de ganar. No ocurrió así, lo cual –según Padierna– fue por causa de las “mafias de la demarcación… la de Diana Sánchez, hija de Barrios; la de Cuauhtémoc Gutiérrez (exlíder del PRI y prófugo de la justicia)… e, incluso, la morenista acusó que en la votación operó la Unión Tepito.

Perdió Morena pero ganó la candidata de Diana Sánchez Barrios, la candidata de Cuauhtémoc Gutiérrez, ellos ganan comprando votos, los compraron en Tepito, aliándose al crimen organizado, lo hicieron en la colonia Guerrero, ahí fueron votos comprados”, acusó Dolores Padierna en entrevista con Carmen Aristegui.

Tomando las acusaciones de Padierna como referencia, Aristegui preguntó directamente a Alejandra Barrios si ella o Gutiérrez de la Torre operaron para la victoria de la candidata del PRI-PAN-PRD en la alcaldía Cuauhtémoc. “¿Quién va a gobernar?, ¿usted y/o Gutiérrez de la Torre?” En respuesta, la lideresa se limitó a señalar que nadie más que Sandra Xantall Cuevas se encargará de administrar dicha alcaldía… claro, con su apoyo. “Le vamos a demostrar a Dolores Padierna que sí se sabe gobernar la delegación Cuauhtémoc”.

CIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2018.- Mikel Arriola, candidato a la Jefatura de Gobierno por el PRI, sostuvo un encuentro con militantes de la delegaciñon Cuauhtémoc.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Cuestionada sobre qué haría en contra del crimen organizado… bueno, Sandra Xantall Cuevas, la alcaldesa electa, Alejandra Barrios le dio la vuelta a la pregunta, asegurando que tooooooodos los comerciantes de la demarcación se quieren como hermanos y que buscará a felicidad, etc, etc… pura buena vibra.

Por cierto, Silvia Sánchez Barrios, quien se quedó con la candidatura a diputada que su hermana Diana Sánchez ya no pudo aprovechar (por aquello de que ya está entambada), ganó el puesto en las elecciones del pasado 6 de junio. Hasta el momento no se ha pronunciado respecto a la detención de su madre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook