La muerte de Norma Lizbeth Ramos tiene consternado al país entero y con toda la razón. Tenía sólo 14 años y murió por traumatismo craneoencefálico días después de ser golpeada por una compañera de su escuela que le hacía  bullying junto a otros estudiantes.

La exigencia de justicia por Norma Lizbeth derivó en protestas fuera de la escuela, en el cierre de la misma y la destitución de la directora del plantel. Pero faltaba lo más importante: detener a quienes fueron responsables.

bullying-estado-mexico-muerte-secundaria
Detienen a la presunta agresora de Norma Lizbeth/Foto: @FernandoCruzFr7

La muerte de Norma Lizbeth tras sufrir bullying

Fue el 21 de febrero pasado cuando Norma Lizbeth asistió a una cita para una pelea con otra adolescente. Lo hizo para poner fin al bullying que sufría en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, en el Estado de México.

Casi tres semanas después, el lunes 13 de marzo, Norma Lizbeth Ramos murió y toda la semana siguiente se desataron las protestas, tanto en redes sociales como en las calles cercanas a la Secundaria.

bullying-estado-mexico-secundaria-norma
Detienen a la presunta agresora de Norma Lizbeth/Foto: @FernandoCruzFr7

Como decíamos, algunas consecuencias ya comenzaron a llegar, como la destitución de la directora del plantel. De acuerdo con la hermana de Norma Lizbeth, la dirección de la Secundaria “Los Jaguares” desestimó el caso de bullying que sufría la adolescente de tercer grado en el turno vespertino.

Detienen a la presunta responsable de golpearla y causarle la muerte

Pero fue durante la madrugada de este sábado 18 de marzo, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado sobre la detención de una adolescente de 14 años, presunta responsable de golpear y causar la muerte de Norma Lizbeth.

Detienen a menor de 14 años, probable responsable de golpear y causar muerte de Norma Lizbeth
Detienen a la presunta agresora de Norma Lizbeth

El arresto se dio tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán. La menor de edad fue aprehendida y puesta a disposición de un Juez de Control en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque por su posible intervención en el delito de homicidio calificado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook