Lo que necesitas saber:

Detuvieron por narcomenudeo a Edgar Hernández Dañu, diputado local del PT en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Y la mañana de este jueves 21 de septiembre, las autoridades de Hidalgo dieron a conocer que detuvieron a un diputado local del Partido del Trabajo (PT) pues, presuntamente, tenía un trabajo más que atender: el narcomenudeo.

Detuvieron a diputado del PT por narcomenudeo

Fue Santiago Nieto, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el que informó en sus redes sociales que detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales E.H.D.

Cabeza de Vaca denuncia a Santiago Nieto.
Santiago Nieto // Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro

Así es; según el Registro Nacional de Detenciones, se trataría de nada más y nada menos que de Edgar Hernández Dañu, diputado local del Partido del Trabajo (PT), quien presuntamente se dedicaba al narcomenudeo además de ocupar un escaño en el Congreso de Hidalgo.

¿Cómo lo agarraron?

Las autoridades explican que el legislador local fue detenido la madrugada de este jueves en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, por el delito de narcomenudeo.

Además, el procurador Santiago Nieto señaló que su detención ocurrió durante un cateo con el que aseguraron armas de fuego, cartuchos y cantidades de droga.

Diputado del PT se dedicaba al narcomenudeo.
Foto: Santiago Nieto // Detuvieron a diputado del PT por narcomenudeo.

De hecho, mencionó que al diputado del Partido del Trabajo lo agarraron junto a una mujer identificada solamente con las iniciales B.A.L.D.

Según el Sistema Nacional de Detenciones, Edgar Hernández Dañu fue detenido por la Policía Ministerial y de Investigación en un operativo a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo.

Cabe señalar, además, que el diputado ya había sido acusado de abuso sexual por dos mujeres a finales de 2021¡Una fichita!

¿Quién es este legislador local?

Edgar Hernández Dañu, diputado local del PT en Hidalgo, fue suplente de Vicente Charrez, quien fue candidato del mismo partido en 2022 por la presidencia municipal de Ixmiquilpan.

Foto ilustrativa: Pexels

Curiosamente, de acuerdo con Radio Fórmula, este último igual fue detenido en 2022 por portación de armas prohibidas y ultrajes a la autoridad, pues realizó disparos al aire afuera de la Policía Ministerial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook