El pasado 20 de febrero un cliente —adulto mayor de 60 años— de Banco Azteca se suicidó, luego de haber sido defraudado por una trabajadora de una sucursal ubicada en Huehuetoca, Estado de México. A casi un mes del lamentable hecho, la empleada y su pareja fueron detenidos por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, pues en el caso del señor, el fraude fue por un millón 10 mil pesos, los ahorros de toda su vida.

Se trata de Abigail “N” de 33 años de edad, quien trabajaba como ejecutiva de Banco Azteca en Huehuetoca, Estado de México, y su pareja Ricardo “N” de 31 años.

Detienen a empleada de Banco Azteca y a su pareja por fraude tras suicidio de un cliente

“Su detención fue realizada derivado de un trabajo de investigación de campo y gabinete realizado por esta institución luego de que el pasado mes de febrero se tuvo conocimiento sobre el suicidio de un hombre en este municipio”.

Así, en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) contó a detalle este caso, que reveló la manera en que esta pareja operaba desde hace un par de años para desfalcar al cliente.

detienen-empleada-banco-estado-mexico-cliente
Foto: @FiscalEdomex

De acuerdo con la FGJ Edomex, todo comenzó en diciembre de 2019, cuando la empleada del banco y su pareja planearon robar los fondos del cuentahabiente.

¿Cómo llevaron a cabo el fraude? Se supone que Abigail “N” citó al señor, un adulto mayor de 60 años, en la sucursal de Huehuetoca para descargarle una app en su teléfono.

Sin embargo, sólo fue un pretexto para acceder a los datos del señor, ya que la ejecutiva de Banco Azteca descargó la app pero en un teléfono que previamente había comprado.

empleada-pareja-banco-azteca-fraude
Foto: Google Maps.

Abigail “N” abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y precisamente el 29 de diciembre de 2019 descargó la app del banco, para después pasar el dinero del señor a esta cuenta fake (o falsa).

Los traspasos fueron de 610 mil y 400 mil pesos. Después la empleada del banco depositó el dinero a una cuenta de Ricardo “N”.

Cuando el cliente de Banco Azteca se percató del fraude, decidió suicidarse, no sin antes dejar una nota para explicar las razones del suicidio y acusar que había sido defraudado por empleados de Banco Azteca.

Al final, una familiar del señor denunció el fraude ante la Fiscalía del Estado de México, que se movió por los lares de Huhuetoca hasta dar con los acusados en las inmediaciones de la sucursal, en la colonia Centro.

banco-azteca
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Al momento de la detención de Abigail “N” y Ricardo “N”, la policía les encontró 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca y de las que NO eran titulares.

¿Qué sucedió con los detenidos? La Fiscalía del Estado de México explicó que la pareja fue llevada al Centro Penitenciario y Reinserción Social de la zona y ahí fueron vinculados a proceso por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador.

Banco Azteca pagará el monto robado a familia del cuentahabiente

Una vez que este caso se dio a conocer, e Banco Azteca se comunicó con El Universal para informar que está en el proceso para pagar el monto total —un millón 10 mil pesos— de lo robado a la familia o beneficiarios del señor Gerardo Morfín.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook