¡Tómala! La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde de este viernes 17 de diciembre que detuvieron a Eduardo León Trauwitz, o Eduardo L, quien fuera exescolta de Enrique Peña Nieto, pues está acusado de huachicoleo.

Detienen a exescolta de Peña Nieto por huachicoleo

Fue por medio de un pequeño comunicado de prensa que la Fiscalía General de la República informó que detuvieron en Canadá a Eduardo León Trauwitz, quien fuera exescolta de Enrique Peña Nieto, pues está acusado de huachicoleo. Por esta razón, las autoridades mexicanas y canadienses se pondrán de acuerdo para comenzar con su proceso de extradición.

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Esto después de que la dependencia federal realizara una solicitud al gobierno de Canadá, ya que en 2019 se le acusó de ser, posiblemente, responsable de proteger el huachicol dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Por qué se le acusa de huachicol?

De acuerdo con la FGR, pudieron comprobar que Eduardo León Trauwitz, junto a un grupo de cómplices que ya fueron procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Petróleos Mexicanos.

regulacion-asimetrica-pemex-suspension-definitiva
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por último, informaron que la orden de extradición se tramitó desde el pasado 12 de noviembre de 2019, hace ya dos años, lo cual permitió que las autoridades de Canadá cumplieran con lo que les había solicitado el gobierno de México, “lo cual demuestra las excelentes relaciones bilaterales con dicho país”, agregaron (ay sí, ay sí).

De acuerdo con información de Proceso, Eduardo León Trauwitz ocupó el cardo de subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex y también fue jefe de escoltas del buen Enrique Peña Nieto, cuando apenas era gobernador del Estado de México, entre 2005 y 2011.

*Con información de Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook