Detienen a Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, por presunto fraude contra TV Azteca, en Toluca, Estado de México; o, al menos, eso reportan este lunes 20 de septiembre varios medios de comunicación nacionales y locales.

Detienen a Fidel Kuri

Por fraude, detienen a Fidel Kuri, exdueño del equipo de fútbol mexicano Tiburones Rojos de Veracruz. Y es que de acuerdo con información de Sucesos de Veracruz, el polémico empresario, recordado por muchos por su pleito con Edgardo Codesal, extitular de la Comisión de Arbitraje, enfrentaba procesos penales contra TV Azteca y contra el gobierno veracruzano (y hasta con uno que otro jugador por problemas de salarios).

detienen-fidel-kuri-presunto-fraude
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, los medios indican que el arresto de Fidel Kuri se dio en Toluca, Estado de México, y no en el estado de Veracruz. De hecho, La Silla Rota indica que fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes llevaron a cabo la detención del empresario.

Además, según el mismo medio, las autoridades mexiquenses señalaron que el también político de Veracruz ya fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez y será imputado.

detienen-fidel-kuri-duarte
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ /CUARTOSCURO.COM

¿Quién es Fidel Kuri?

Fidel Kuri Grajales fue diputado local por Veracruz de 1998 al 2000, así como dos veces diputado federal de 2009 a 2012, y de 2015 a 2018, siempre representando a su querido Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sobre este partido político, llegó a amenazar a los aficionados de los Tiburones Rojos que si no ganaba en el estado las elecciones, se llevaría al equipo a otra entidad del país.

La última participación política que tuvo fue este 2021, cuando se postuló como candidato a la alcaldía de Orizaba por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), dejando atrás al PRI.

detienen-fidel-kuri-tiburones-fraude

Fiscalía CDMX confirma detención de Kuri

A través de sus redes sociales oficiales, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la detención del empresario y político veracruzano, Fidel Kuri. Al respecto, indicaron que agentes de la PDI, en apoyo a la Fiscalía del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de fraude.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook