Por medio de sus redes sociales, la Fiscalía de Querétaro anunció la detención de un hombre presuntamente responsable de la muerte de Tango y Athos, dos perritos que formaban parte del equipo de rescatistas del estado de la Cruz Roja, en Querétaro.

Después de obtener la orden de aprehensión gracias a las pruebas recabadas en la investigación e identificar al presunto responsable, la mañana de este lunes 5 de julio fue detenido y será presentado en una audiencia inicial en la que escuchará los datos de prueba en su contra.

Athos y Tango

El equipo Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), dio a conocer por medio de sus redes sociales el asesinato de Athos, un Border Collie que ayudó a buscar y encontrar personas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Tango era un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial.
cruz-roja-mexicana-tango-athos
Fotos: Cruz Roja Mexicana.

Ambos perritos fueron envenenados y lamentablemente perdieron la vida.

Posteriormente a este crimen y con la denuncia por parte del cuidador de los perritos, la Fiscalía inició una carpeta y un acto de investigación en la colonia Panamericano, en la capital del estado de Querétaro.

Finalmente, por el asesinato de estos perros rescatistas, la organización Mundo Patitas exigió que se haga justicia: “En Querétaro mueren envenenados Athos y Tango de Búsqueda y Rescate de la U. de Salvamento de la Cruz Roja. Salvaron infinidad de vidas humanas en el 19s. Irónicamente es un humano quien los asesina. #GraciasPorTuServicio #Athos #Tango”, declararon.

Tango y Athos: Envenenaron a perros rescatistas de la Cruz Roja Mexicana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook