Y en noticias que no nos gustaría dar… La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que envenenaron a Tango y a Athos, dos perros rescatistas de esta organización de salud y que apoyaban en diferentes tareas. Sí, asesinaron a estos canes en Querétaro.

¿Qué informaron sobre la muerte de Tango y Athos?

El equipo Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), dio a conocer por medio de sus redes sociales el asesinato de Athos, un Border Collie que ayudó a buscar y encontrar personas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo ASESINO arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, indicaron.

¿Qué dijo la Cruz Roja Mexicana?

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana señaló que este perrito era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO, así como un especialista acreditado de USAR. “Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Siempre estará en nuestros corazones”, agregaron.

Mientras que Protección Civil del Municipio de Querétaro, igualmente lamentó la muerte de estos perros rescatistas que trabajaban en la Cruz Roja: “Athos; un especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países. Tango; un perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial que el destino puso en unas excelentes manos como su nueva familia”, comentaron.

Exigen justicia para Tango y Athos

Finalmente, por el asesinato de estos perros rescatistas, la organización Mundo Patitas exigió que se haga justicia: “En Querétaro mueren envenenados Athos y Tango de Búsqueda y Rescate de la U. de Salvamento de la Cruz Roja. Salvaron infinidad de vidas humanas en el 19s. Irónicamente es un humano quien los asesina. #GraciasPorTuServicio #Athos #Tango”, declararon.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook