Mira nada más hasta dónde lo vinieron a encontrar… un pastor Evangélico acusado de abusar sexualmente de al menos 11 menores en una Casa Hogar de Monterrey, fue detenido este fin de semana en los rumbos del Estado de México, más precisamente en Ecatepec.

Detienen en Ecatepec a un pastor Evangélico acusado de abusar sexualmente de 11 menores
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Jacob, el pastor Evangélico que buscaban en Nuevo León y fue torcido en Ecatepec

Se trata de un hombre identificado como Jacob “N”, pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana, quien era buscado desde julio de este año allá en Nuevo León por los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual, según informa Milenio.

Ah pero no creas que los elementos de seguridad del mencionado municipio mexiquense le echaron mano a este sujeto por eso. No, resulta que el pastor Evangélico andaba alterando el orden público aquella tarde en la Avenida Central, allá en Jardines de Morelos, y fue por eso que los policías de Ecatepec llegaron a torcerlo.

El individuo de 51 años fue trasladado y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora de Ecatepec, y fue ahí donde se dieron cuenta al checar en las bases de datos de Plataforma México, que se trataba del mismo Jacob “N” que era buscado en Nuevo León acusado de abusar sexualmente de 11 menores.

Ya lo mandaron a NL para que enfrente los cargos de abuso sexual

La orden de aprehensión contra este pastor Evangélico se emitió el pasado 12 de julio, y como obviamente continúa vigente, las autoridades de Ecatepec se pusieron en contacto con la Fiscalía de Nuevo León para darles el pitazo de que acá andaba su prófugo.

El pastor fue entregado ya a las autoridades norteñas y permanecerá en una prisión estatal, lugar desde donde tendrá que enfrentar los cargos por los que está acusado.

Las investigaciones apuntan a que el hombre, titulado como pastor Evangélico desde 2007 por el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana, laboraba en la Casa Hogar y aprovechó eso para cometer los abusos sexuales contra los menores. Ahora tocará a las autoridades de Nuevo León comprobar su culpabilidad (o inocencia).

“Para que te conozcan”: Mujer exhibe a sujeto que la agredió sexualmente en el Metro de CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook