Baia, baia… La noche de este 27 de noviembre fue detenido en CDMX Julio César Serna (de ahora en adelante Julio “N”), lo que así sin contexto podría parecer poco relevante. Pero cuando recordamos que se trata del exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera, la cosa cambia (y mucho).

Detienen a Julio "N", exjefe de Gabinete de Mancera, por posible enriquecimiento ilícito
Foto: Cuartoscuro

Cayó otro exfuncionario de Miguel Ángel Mancera

Resulta que la Fiscalía General de Justicia de CDMX se aventó una conferencia la mañana de este domingo para informar sobre lo anterior. De acuerdo con el mensaje dirigido a medios de comunicación, Julio “N” fue detenido por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito (¡traz!).

El exfuncionario de Mancera (sí, otro que se suma a la lista) fue detenido la noche de este sábado en calles de la colonia Jardines del Pedregal, allá en la alcaldía Álvaro Obregón. Trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) —adscrita a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos— permitieron ubicarlo.

Cabe recordar que Julio “N” se encontraba inhabilitado para ejercer cualquier cargo como servidor público desde septiembre del 2019 y por los próximos 10 años. Lo anterior lo resolvió la Secretaría de Contraloría luego de incurrir en irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto.

Y tiene carpetas de investigación por otros delitos

Y aún hay más. El excoordinador General del Gabinete en la Jefatura de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Mancera, también está relacionado con una Carpeta de Investigación por su probable participación en el delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades Cometidos por Servidores Públicos, y con otra por Daño a la Propiedad Ajena.

Detienen a Julio "N", exjefe de Gabinete de Mancera, por posible enriquecimiento ilícito
Foto: Cuartoscuro

“Con base en las investigaciones hechas a la evolución patrimonial del aprehendido, los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios de los cargos que desempeñó“, señala el comunicado de la Fiscalía de CDMX.

Y es que parece que hay mucho que rascarle al caso de este exfuncionario de Mancera. La dependencia informa que tiene varias propiedades sin registrar debidamente. Hablamos de cinco inmuebles y un espacio de estacionamiento que no están contemplados en declaraciones patrimoniales, así como otras 14 propiedades que no están contempladas en las declaraciones de intereses.

¿Cuántas cosas más van a destaparse de la administración de Miguel Ángel Mancera? Nos preguntamos muchos…

Exfuncionario de Mancera libra detención por daño al erario… será testigo colaborador

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook