Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano capitalino, prefirió cantar a saber a qué vale una cajetilla de cigarros en el bote. Así que ya está libre, luego de acogerse al muy mentado “criterio de oportunidad”.

 Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, quien aseguró que el susodicho –quien fue funcionario en épocas de Miguel Ángel Mancera, por cierto– ya proporcionó nombre y datos de exfuncionarios… así como de “actores políticos actuales”.

subsecretario-detencion-fiscalia
Foto: Detención de exsubsecretario

Ello permite a esta Fiscalía integrar una investigación de mayor envergadura, que busca conocer la verdad, hasta llegar a sus últimas consecuencias, y así buscar sanción para las o los responsables de los hechos con apariencia de delito cometido en agravio del patrimonio de nuestra ciudad”, indicó el vocero de la Fiscalía de la CDMX.

Detienen a exfuncionario de Mancera por presuntamente autorizar obras irregulares
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El pasado 3 de marzo Miguel Ángel Vásquez fue vinculado a proceso por el probable cometimiento de delitos como servidor público… en otras palabras: hacer más choncha la nómina del gobierno de la Ciudad de México… nada más que con casi 32 mil plazas laborales. De acuerdo con Aristegui Noticias, dichas plazas tienen destinada una remuneración de los 2 mil a los 29 mil pesos.

Además de loa anterior, el exfuncionario de Miguel Ángel Mancera creó una nómina especial en la que dio chamba a familiares y amigos de otros funcionarios. Ahí sí se sirvió con la cuchara molera: según las investigaciones, los sueldos de dicha nómina eran hasta 300% más altos que los del resto de los Godínez del gobierno capitalino.

¿Y ya? No. Según Aristegui Noticias, el susodicho también habría dejado de pagar a jubilados y pensionados del ISSSTE. Esto no en el puesto de subsecretario de Administración y Desarrollo Humano del gobierno de Mancera, sino como presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía.

Pese a todo lo anterior, Vásquez ya está en libertad. En este caso,  fue el exfuncionario quien pidió acogerse a un criterio de oportunidad, figura jurídica  que beneficia al susodicho, pero con la que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos espera obtener elementos probatorios necesarios para ampliar y robustecer sus investigaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook