detenido-cubrebocas-covid-ecatepec Aquí nos tocó vivir
Foto: Imagen Televisión

Detienen a la primera persona por no usar cubrebocas en Ecatepec

Entró en vigor la norma sobre el cubrebocas obligatorio en Ecatepec y ya fue detenida la primer persona por no acatarla.

Como lo platicamos hace algunos días, a la voz de ya el uso de cubrebocas es obligatorio en el municipio de Ecatepec, del Estado de México y las sanciones por no acatar la medida podrían llegar hasta 8 horas de arresto.

Y este viernes 14 de enero la policía municipal detuvo a la primera persona por negarse a ponerse el cubrebocas. 

detenido-cubrebocas-ecatepec-estado-mexico copy

Foto: Yuriria Sierra/Imagen

Detenido por un cubrebocas

De acuerdo con medios locales, al detenido le dijeron que tenía que usar cubrebocas o podría recibir una sanción pero comenzó a hacer señales obscenas a los policías por lo que de inmediato lo detuvieron.


Mientras los policías lo escoltaban para subirse a la patrulla, el hombre afirmó que no traía cubrebocas pero que se lo estaba poniendo cuando lo agarraron sin darle chance de ponérselo.

Hay que recordar que a partir de este viernes 14 de enero entró en vigor una medida que hace obligatorio el uso de cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal.

En caso de violar la nueva norma, las personas podrían hacerse acreedoras a una sanción que puede ir desde el cumplimiento de cinco horas de trabajo comunitario, hasta pasar de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras de Ecatepec… arresto, pues.

Para lo anterior, el cabildo de Ecatepec tuvo que agregar un párrafo al artículo 164 del mentado Bando Municipal.  No sólo para la obligatoriedad del cubrebocas, sino para indicar que serán los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec los que se encarguen de pedirle  la ciudadanía usar el cubrebocas de forma correcta.

En caso de que las personas no atiendan el exhorto, entonces se procedería con las sanciones.

En Ecatepec será obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)