A riesgo de que aparezcan sujetos que nos hagan recordar al ya muy olvidado #LordEsMiCuerpo, la administración del municipio de Ecatepec hizo las modificaciones necesarias para que a la de ya sea obligatorio el uso de cubrebocas.

De acuerdo con la nota compartida en la cuenta oficial del gobierno de Ecatepec, en sesión de cabildo se aprobó por unanimidad modificar el Bando Municipal para hacer obligatorio el uso de cubrebocas. Esto será en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal.

cubrebocas-tela-no-funciona-omicron-kn95
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En caso de violar la nueva norma, las personas podrían hacerse acreedoras a una sanción que puede ir desde el cumplimiento de cinco horas de trabajo comunitario, hasta pasar de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras de Ecatepec… arresto, pues.

Para lo anterior, el cabildo de Ecatepec tuvo que agregar un párrafo al artículo 164 del mentado Bando Municipal.  No sólo para la obligatoriedad del cubrebocas, sino para indicar que serán los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec los que se encarguen de pedirle  la ciudadanía usar el cubrebocas de forma correcta. En caso de que las personas no atiendan el exhorto, entonces se procedería con las sanciones.

cubrebocas-tela-no-funciona-contra-variante-omicron
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

“Para preservar la vida de mis vecinos durante la 4ª Ola, en sesión de cabildo aprobamos el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. Asimismo, aplicaremos sanciones ejemplares a aquellos que no respeten esta medida”, advirtió el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Al respecto, el presidente de la Cruz Roja de Ecatepec, Ramiro Alonso Aliaga, recomendó a la población usar cubrebocas tricapa y uno más de tela. Por otra parte, pidió que, ante la escasez de pruebas COVID-19, sólo se realicen ésta quienes lo crean necesario… bueno, además de que no hay pruebas, también esto servirá para evitar saturación en los centros de salud.

Los paciente que pueden tener escenarios de hospitalización o con riesgo y vulnerables a padecer enfermedades crónicas, son a los que se debe priorizar”, agregó Aliaga.

Fechas y sedes: Así aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra Covid en Ecatepec
Foto: Cuartoscuro

Además de anunciar el uso obligatorio de cubrebocas en Ecatepec, Vilchis informó que comenzará la fase 2 de las acciones operativas que su administración realiza para apoyar a la población durante esta nueva ola de la pandemia.

Dichas acciones –denominadas “Plan Ehécatl” – van desde la entrega de apoyos alimenticios a familias que así lo necesitan, hasta el préstamo y rellenado de tanques de oxígeno para los pacientes con COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook