La mañana de este sábado 1 de abril, una terrible noticia nos bajoneó muy feo. Un globo aerostático se incendió y posteriormente se desplomó en la zona de Teotihuacán dejando un saldo de dos personas muertas y dos heridas.

En redes sociales se difundieron diferentes videos tomados por personas que presenciaron cuando el globo aerostático viajaba en llamas, así como el momento exacto en que se desplomó. Acá en Sopitas.con te contamos oportunamente sobre esta tragedia con dichos videos.

Una pareja y su hija, las víctimas de la caída de un globo aerostático en Teotihuacán

Una situación muy lamentable, sin duda, pero tras la impresión inicial de ver las imágenes del globo aerostático en llamas y desplomándose, con el paso de las horas surgieron más detalles. ¿Quiénes fueron las víctimas de esta tragedia y quiénes los sobrevivientes?

El momento en que se desploma un globo aerostático en Teotihuacán
Foto: Captura al video de @LupitaJuarezH

Una familia de tres integrantes viajaba en el globo aerostático de Teotihuacán, además del piloto. Se reporta que José y Viridiana pretendían celebrar el cumpleaños de su hija Regina, de sólo 13 años, con el viaje en globo aerostático mediante un recorrido sobre la zona arqueológica de Teotihuacán.

Detienen al piloto del globo en Pachuca

Madre y padre tristemente perdieron la vida, mientras que la menor logró sobrevivir pero tuvo que ser hospitalizada. La reportan estable, aunque será sometida a cirugía para corregir una fractura y una luxación.

Sobre el piloto se supo que también sobrevivió al lanzarse del globo, pero de inmediato se dio a la fuga de la zona donde cayó el artefacto.

Detienen al piloto del globo aerostático que se incendió y se desplomó en Teotihuacán
Dos personas murieron tras el desplome de un globo aerostático en Teotihuacán/ Foto: Cuartoscuro

Comenzó entonces una búsqueda que culminó la tarde de este domingo 2 de abril. De acuerdo con El Universal,  la Fiscalía Regional del Estado de México lo localizó en Pachuca, Hidalgo. Presentaba fuertes quemaduras en todo el cuerpo, incluyendo el rostro, por lo que ingresó al Hospital General de Tulancingo, donde permanece en calidad de detenido.

Cabe mencionar que la Federación de Globos Aerostáticos de México (FEGAT) se deslindó del accidente del globo aerostático en Teotihuacán. De hecho, exigieron la intevención de las autoridades para enfrentar la actividad irregular de organizaciones que ofrecen paseos en globo aerostático.

“Esta es una llamada a las autoridades competentes para el control del crecimiento excesivo e irregular de la actividad, verificando que los vuelos en globo se realicen como lo establece la normatividad aplicable”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook