Una terrible noticia para empezar el fin de semana. Viajar en globo aerostático en Teotihuacán es sin duda algo que a mucha gente se le antoja hacer al menos una vez en la vida. Pero tristemente no está excento de tragedias. Uno de éstos se desplomó y se reportan víctimas.

Sucedió en los alrededores de la pirámide del Sol y el video del momento en que el globo aerostático se desploma es de verdad terrible. Porque sí, en esta era de las redes sociales y que todo el mundo trae una cámara en el bolsillo, todo queda grabado para la posteridad, incluso lo más terrible.

El momento en que se desploma un globo aerostático en Teotihuacán
Un globo aerostático de Teotihuacán se desplomó / Foto: Captura al video de @LupitaJuarezH

Lo que se sabe de esta lamentable tragedia

Fue cerca de las 9 de la mañana de este sábado 1 de abril cuando las autoridades recibieron el llamado de alerta. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado de México arribaron a la zona del desplome y acordonaron el lugar.

Los reportes extraoficiales indican que, en medio de la desesperación cuando el globo aerostático estaba en llamas, tres personas se arrojaron desde una altura de 200 metros.

Hasta el momento no hay información oficial de alguna dependencia del gobierno del Edomex sobre lo ocurrido en Teotihuacán. En redes sociales ya circula el video del momento en el globo aerostático viaja en llamas y también el video donde viene finalmente su caída.

El momento en que se desploma un globo aerostático en Teotihuacán
Un globo aerostático de Teotihuacán se desplomó / Foto: Captura al video de @FernandoCruzfr7

Los videos del momento en que se desploma el globo aerostático en Teotihuacán

En las imágenes, como podrás ver, se observa que el globo aerostático viaja en llamas, pues el desplome vino tras un incendio en su interior. Lo peor de todo es que se reportan al menos 2 personas muertas y 3 heridas.

Aquí el video del momento en que el globo se incendia y se desploma. Como siempre, va la recomendación de ver los videos con discreción, porque pueden resultar muy fuertes para algunas personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook