Lo que necesitas saber:

En 2024 tendremos un día de descanso oficial extra que muchos habían olvidado pues solo sucede cada 6 años: será el 1 de octubre.

No es que no nos guste trabajar —saludos al jefecito si nos está leyendo—, pero a veces esperamos con ansias los días oficiales para tomarnos un respiro, ¿no? Entonces, les tenemos una excelente noticia: en 2024 habrá un día de descanso extra en México que muchos habían olvidado.

Y bueno, no es que nos agarrara de sorpresa pero es un día de descanso oficial que solo sucede cada 6 años. ¿A poco lo traían a la mano?

Un día de descanso extra que tendremos en 2024 en México

No, este día de descanso no es algo que nos inventamos; ni tampoco se lo sacaron los políticos de la chistera: en realidad, es un día feriado reconocido con todas sus letras por la Ley Federal del Trabajo.

puentes-2024-en-mexico-dias-festivos-descanso-vacaciones-1
¿Ya están preparando los puentes y días festivos de 2024 en México?

Entre los días de descanso obligatorio —acomodados en el Artículo 74 de la dichosa legislación, por si quieren echarle un ojo— se contempla que es un día de descanso obligatorio la fecha en la que cambia de manos el Poder Ejecutivo

Este regalito para quedarnos en cama llegará después de las elecciones, pues recordemos que en 2024 se termina el sexenio de AMLO.

Con eso en mente, váyanle apuntando en sus calendarios: el próximo 1 de octubre será un día descanso oficial extra en México. Cae en miércoles, por si quieren ir repartiendo su semanita.

Esta fecha viene con curiosidades del sexenio de AMLO

Si ya se quieren meter un poquito más a la carnita del asunto —o si de plano tienen mucho tiempo en sus manos y quieren leer esta historia—, resulta que el día de descanso extra en 2024 viene con una curiosidad: el sexenio de AMLO será más corto que el de los anteriores presidentes.

AMLO tomó posesión el 1 de diciembre de 2018 y en lugar de dejarla en la misma fecha, como le hacían todos, tendrá que dejar Palacio Nacional el 1 de octubre de 2024.

AMLO Mañanera Poder Judicial
AMLO en su mañanera / Foto: Cuartoscuro

Esto no es un complot, ni una artimaña de los conservadores; en realidad, es una reforma política que se planteó desde el 2014.

En esta reforma se decidió adelantar la fecha de posesión para los presidentes pues en nuestro país pues el periodo de transición —casi 5 meses— era demasiado largo. Además, esta reforma permite que los presidentes entrantes puedan decidir sobre el presupuesto que los regirá durante su primer año de gobierno.

dia-descanso-oficial-extra-2024-olvidaron-1-octubre-amlo-sexenio-ley-trabajo
En 2024 tendremos un día de descanso oficial extra que solo aparece cada 6 años // Foto: Cuartoscuro

Pero bueno, más allá de la política o las decisiones que involucran al país, viene con una linda sorpresa: en este 2024 tendremos un día de descanso oficial extra que muchos habían olvidado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook