Luego del relajo que se armó en la Cámara de Diputados, todo porque Gabriel Quadri no respeta la forma en que a algunas personas prefieren que les llamen, María Clemente García anunció su salida de la bancada de Morena.

“Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde que llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí, lamentó María Clemente García quien, junto con Salma Luévano, fue la primera en representar a la comunidad trans en la Cámara.

maria clemente garcia diputada 1
Foto: Facebook/MARIACLEMENTEMX

Para que nadie se quiera colgar de su desencuentro con Morena, María Clemente señaló en redes sociales que, así como nota hipocresía en la oposición, también halló lo mismo en Morena. Así que mejor “bye”.

“No puedo con la hipocresía de la oposición pero menos con la de morena. A partir de hoy me declaro independiente”, informó la diputada trans.

maria clemente garcia diputada
Foto: Facebook/MARIACLEMENTEMX

Horas después de informar su salida de Morena, la diputada se disculpó por la vergonzosa escena que protagonizó con el vicepresidente de la Cámara, el panista Santiago Creel. Ya no por orden de algún partido, sino porque siente que sí la regó.

Mi comportamiento no fue correcto, por el contrario fue irrespetuoso, con el mismo corazón pido disculpas al Pueblo de México por presenciar tan vergonzosa escena, ustedes merecen lo mejor de nosotros, hoy no lo tuvieron”, reconoció María Clemente García.

¿Pos qué pasó? Durante la discusión de una iniciativa de reforma en materia de Salud Mental, Gabriel Quadri malintencionadamente llamó “señor” a la diputada trans Salma Luévano… y, en reclamo de respeto para ella y la comunidad que representa, ésta y María Clemente García, tomaron la tribuna.

En medio de la exigencia de expulsar a Quadri por andar de irrespetuoso, María Clemente arrebató el micrófono a Santiago Creel, quien dirigía la sesión. Ya luego hasta se le puso enfrente y jaloneó y mejor el panista optó por bajar de tribuna.

Siempre será un privilegio y honor conducir las sesiones en Cámara de Diputados,  hacerlo con apego a la Constitución, al orden interno y a los principios de la democracia: diálogo, respeto a la pluralidad, tolerancia y búsqueda de acuerdos, reconociendo y respetando las diferencias”, señalo Creel en redes sociales, luego del incidente, pero ya sin mencionar a María Clemente García.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook