En redes comenzó a compartirse info sobre el caso hasta que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX publicó un comunicado que confirmó la detención de un sujeto de 63 años, acusado de presuntamente intentar abusar de un menor de edad. El hombre acusado de presunto abuso es el diputado con licencia de Morena, Saúl Huerta.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez (C4 Jiménez), tras la detención, Benjamín Saúl Huerta Corona buscó acreditar su fuero para poder salir en libertad —y hasta el momento no hay más detalles acerca de este caso o la situación que el también candidato enfrenta.

Detienen a diputado Federal de Morena por presunto intento de abuso sexual en CDMX

“En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad.

Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él”.

saul-huerta-detencion-ssc
Foto: @SaulHuertaOf

Según la policía de CDMX, el adolescente acusó que se había reunido con el diputado —y candidato a reelección— de Morena por cuestiones de trabajo.

De hecho, Carlos Jiménez agregó que el diputado con licencia de Morena hizo que el adolescente viajara desde Puebla para que trabajara como su ayudante.

saul-huerta-detencion-morena
Ficha de Saúl Huerta, exmiembro activo del Movimiento de la Juventud Revolucionaria de la CNOP, en la Cámara de Diputados. Foto: sil.gobernacion.gob.mx

Sin embargo, durante una reunión, el expriista comenzó a tocar al adolescente de manera inapropiada. ¿Qué pasó después? El chavo pidió ayuda al gerente del hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Y en ese momento los empleados reportaron a Huerta ante las autoridades.

Luego, la SSC CDMX detuvo al candidato de Morena, a pesar de que él presumió tener fuero, y fue llevado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales —donde será definida su situación jurídica.

Al final, el menor recibió ayuda y asesoría para presentar una denuncia en contra de Saúl Huerta, recibir apoyo legal y psicológico.

Aunque todos vimos el video manoseando a candidata, Monreal dice que es “mentira”

Esta noticia surgió poco después de que otro morenista (David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas) fuera acusado de hacer tocamientos a la candidata  a la Presidencia Municipal de Juchipila Rocío Moreno.

En este caso, el candidato y la candidata han dicho que el video del tocamiento son sólo difamación, calumnias y desde la trinchera de Monreal, el político aseguró que  —supuestamente— todo era parte de una campaña política en su contra.

Las reacciones

Y las reacciones no se hicieron esperar en Morena. En un breve mensaje a medios, el regidor con licencia —del municipio de Puebla y también aspirante a una diputación— Edson Cortés acusó a las dirigencias estatales y Nacional de equivocarse, ya que han dado chance de que gente de la mafia del poder entre al partido.

Incluso llegó a afirmar que en Morena se compraron las candidaturas a expensa de los principios del partido:

“Este caso ratifica la mala acción que ha tenido la Dirigencia Nacional coludida y solapada con las dirigencias estatales para imponer a los candidatos que o compraron su candidatura o pertenecen a la mafia del poder, como los ha denominado nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook