Un ejemplo de cómo uno nunca acaba de regarla por completo la dio el diputado de Morena, Mario Llergo. Primero, ahí anduvo insinuando que reporteros que cubren la Cámara tienen nexos con el INE… para luego acabar ofreciendo tortas a modo de humilde chayote.

“¿Trabaja usted en el INE?”, le dijo Llergo a una reportera, cuando ésta le cuestionó si tenía pruebas para sustentar la denuncia que interpuso en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Según Llergo, Córdova usó recursos público para promover la marcha en defensa del órgano electoral.

Pregunto porque está comentando, está preguntando, está insistiendo y yo me estoy pronunciando y estoy dando elementos”, justificó Llergo su señalamiento… aunque más que eso, se entendió como una forma de denostar la labor de la reportera.

Ya que sí cayó medio gorda la postura del diputado de Morena – sobre todo porque su denuncia carece un poquiiiiiiito de elementos – la periodista y sus compañeros optaron por abandonar la conferencia de prensa.

Luego del incidente, la representación de Morena ante el Consejo General del INE trató de enmendar lo ocurrido de una forma bien finota: mandando unas tortas a la sala de prensa de la Cámara de Diputados.

mario llergo morena reporteros INE 1
Captura de pantalla

Quién sabe si estaban buenas, ya que ningún reportero aceptó la dádiva de Morena. EN lugar de eso, dejaron algunos mensajes en los envoltorios de unicel en los que fueron colocadas las tortugas: “Exigimos libertad para cuestionar” y “La fuente no se toca ni se vende”, por ejemplo.

Para acompañar las tortas, Morena también dejó unos chescos… digo, emitió un comunicado en el que calificó lo sucedido con la reportera como un simple “intercambio de opiniones”“en ningún momento el tono del legislador fue peyorativo y mucho menos denostativo”. Nahhhh, cómo creen.

Denuncia diputado de Morena a Lorenzo Córdova

Ahhhh sí… y todo esto por la denuncia que Mario Llergo le puso al consejero presidente del INE, Mario Llergo.

Según el diputado de Morena, hay elementos para acusar que Lorenzo Córdova utilizó recursos públicos para promover la llamada “Marcha para Defender al INE”.

En respuesta a la denuncia del diputado de Morena, Córdova publicó un mensaje en redes en el que, muy en tono burlesco, evidenció que, así mucha producción, su promoción de la mentada marcha no tuvo.

Y así le respondieron a su denuncia:

mario llergo morena reporteros INE 2
Captura de pantalla

La respuesta de Córdova sólo hizo enchilar más a Llergo, quien sumó a su denuncia el hecho de que, para él, el del INE cumple una función de “porrista de los emprendimientos de Claudio X. González”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook