Este martes 19 de abril, senadores aprobaron las reformas a la Ley Minera, tal y como lo hicieron los diputados del Congreso este pasado lunes 18 de abril. Sí, prácticamente hubo mayoría para aprobar los artículos no reservados.

Senadores aprobaron reformas a la Ley Minera como los diputados

Fue este mismísimo martes 19 de abril que senadores aprobaron las reformas a la Ley Minera. Sí, por medio de sus redes sociales oficiales, el Senado de la República informó que este día le dieron manita arriba a los artículos no reservados del dictamen que reforma esta ley sobre la exploración y explotación del litio.

“Con 87 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley Minera referente a la exploración y explotación del litio”, se lee en la publicación del Senado en Twitter.

Congreso también aprobó las reformas a la Ley Minera

Apenas este lunes 18 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de la Ley Minera. Sí, esto se dio con 298 votos a favor, cero en contra y 197 abstenciones.

camara-diputados-miscelanea
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

Recordemos que la noche del domingo, mientras los legisladores discutían la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de reforma para la Ley Minera.

Ahora, en tan solo dos días, diputados y senadores han aprobado en lo general las reformas a esta ley para la exploración y explotación del litio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook