Si hay un nombre que a todos se nos ha grabado muy bien en la memoria con la llegada de la pandemia, es el de Tedros Adhanom Ghebreyesus. Ehhh bueno, tal vez su nombre no, pero sí sabemos muy quién es y segurito que tardaremos en olvidarlo. Por supuesto nos referimos al Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien inició una cuarentena este domingo ante la posibilidad de estar infectado de COVID-19.

Director de la OMS es puesto en cuarentena tras estar en contacto con un caso positivo de COVID-19
Foto: Reuters

Este hombre se ha convertido en el rostro de la OMS desde que inició la lucha contra el coronavirus a nivel mundial, y es por eso que la noticia de que acaba de ser puesto en cuarentena (justo cuando el mundo comienza a enfrentar la segunda ola de COVID-19) nos cayó como balde agua helada.

Director de la OMS es puesto en cuarentena porque tuvo contacto con una persona contagiada

Resulta que el director de la OMS estuvo en contacto directo con una persona que resultó positiva a COVID-19, y automáticamente eso significa que él también podría estar infectado. El propio Tedros Adhanom Ghebreyesus (chale, hasta cansa escribir su nombre) informó sobre esta situación en su cuenta de Twitter.

Director de la OMS es puesto en cuarentena tras estar en contacto con un caso positivo de COVID-19
Foto: Reuters

El director de la OMS explicó que, por fortuna, no ha presentado síntoma alguno de la enfermedad y continuará trabajando desde casa. Eso sí, no mencionó si la persona diagnosticada con COVID-19 pertenece a su equipo de trabajo o en qué circunstancias tuvo contacto con él o ella.

He sido identificado como contacto de alguien que dio positivo a COVID-19. Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”, escribió el hombre que, se podría decir, encabeza la lucha contra el coronavirus a nivel mundial.

 

Resaltó la importancia de aislar a los posibles contagiados

En otro tuit publicado este domingo, el director de la OMS aprovechó su situación para recordarle al mundo la importancia de aislar a todos los posibles casos de COVID-19. Aseguró que sólo así se logra romper la cadena de contagios.

“Es de vital importancia que todos cumplamos con los lineamientos de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión del COVID-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud“, explicó. Finalmente, estableció que él y sus colaboradores de la OMS continuarán trabajando para salvar vidas y proteger a los más vulnerables.

 

Boris Johnson decreta nuevo confinamiento en Inglaterra por rebrote de coronavirus

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook