El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que no habrá vacunación contra el COVID el próximo domingo 6 de junio debido a las elecciones de este 2021. Sí, el mandatario tabasqueño indicó esto durante su conferencia mañanera de este día.

¿Qué dijo el presidente sobre la vacunación y las elecciones?

En su clásica conferencia mañanera de este 2 de junio, el presidente declaró que no habrá vacunación contra el coronavirus este próximo 6 de junio por las elecciones que se llevarán a cabo en varias entidades: “A finales de la semana terminamos de 50 a 59, primera dosis. Ya se tiene de 60 hacia adelante, se va a terminar la primera dosis el fin de semana, hasta el sábado, porque se decidió no vacunar el domingo”, comentó López Obrador.

amlo-violencia-electoral-2021
Foto: Presidencia.

Además reiteró que se alcanzará la meta de vacunar a la población de 18 años o más a más tardar en octubre y resaltó que hay vacunas contra COVID suficientes para lograr este objetivo.

Al propósito, dijo que ayer se alcanzó una nueva marca en la campaña de vacunación al superarse por primera vez las 800 mil dosis aplicadas: “Esto fue ayer, 816 mil 380 vacunas. Y vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón. Tenemos vacunas suficientes”, comentó.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿Cuándo se aplicará AMLO la segunda dosis de la vacuna?

También el mandatario tabasqueño dijo que en el transcurso de la siguiente semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna: “Nos vamos a vacunar aquí. A mí me vacunaron la primera vez, tuve un poco de reacción, como es normal, al segundo día. El primero, nada. El segundo día un poco de dolor de cuerpo. Ya el tercer día al 100 de nuevo, sin problema”, dijo.

Al respecto, explicó que no se han reportado casos de efectos secundarios de gravedad en personas que han recibido la vacuna, aunque la Secretaría de Salud sí ha señalado que han registrado casos graves.

*A partir del minuto 20:30 da esta información AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook