El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) registró una nueva explosión del volcán Popocatépetl. Ésta se convierte en la séptima de los últimos quince días, y la segunda más fuerte produciendo una columna de humo que superó los 3 kilómetros de altura, con alto contenido de ceniza que los vientos dispersan al noroeste.

Detallaron que en las últimas 24 horas se identificaron 48 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 4 explosiones registradas el lunes por la tarde.

El coordinador estatal de Protección Civil en Morelos, Francisco Javier Bermúdez, dijo que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 y alertó a los municipios de Morelos y Puebla por la probable caída de ceniza.

Protección Civil dio a conocer los efectos que puede ocasionar en el cuerpo la ceniza para prevenirlos en la medida de lo posible y pidió a la población no acercarse a la zona por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook