Como que a Donald Trump ya le gustó eso de pasarse todo el día en tribunales, así que ahora quiere ver qué se siente estar del otro lado: ya no como demandado, sino como demandante. El objetivo es sacarle 475 millones de dólares a CNN.

De acuerdo con El País, el expresidente de Estados Unidos demandó por difamación a la cadena televisiva. En su demanda, Trump acusa que CNN ha emprendido una “campaña de calumnias e injurias en su contra”, basándose en su alta influencia como organización líder de noticias. Y todo con el objetivo de “derrotarlo políticamente”.

Foto: Getty

La demanda fue presentada por Trump ante un juzgado de Fort Lauderdale, en Florida. Además de acusar que CNN trata de pisotear su ya muy pisoteada carrera política, asegura que en el canal se han dedicado a manchar su imagen al calificarlo como “lacayo de los rusos”, “insurrecto” y “racista”.

¿Racista, Trump? Nahhhh, ¿o sí? Basta con recordar que, para iniciar su ascenso como aspirante a la Casa Blanca, el republicano recurrió al muy manchado rechazo de los mexicanos que llegan a Estados Unidos como inmigrantes.

saludo-nuevo-trump-seguidores-mano-sospechoso-dedo-qanon-video-2
Foto: Reuters

Pero bueeeeno, pese a todo, la demanda de Trump contra CNN no cayó de sorpresa. Desde hace varias semanas, el expresidente republicano advirtió que emprendería acciones legales contra la cadena televisiva, así como contra otros medios a los que acusa de engañar al público ante las “pruebas abrumadoras de fraude en las elecciones de 2020″.

Además, según reporta El País, Donald Trump acusa que CNN ha llegado a compararle con el líder nazi, Adolf Hitler, a quien el expresidente considera “posiblemente la figura más atroz de la historia moderna”.

Former U.S. President Donald Trump speaks at the Conservative Political Action Conference in Orlando, Florida, U.S. February 28, 2021.
Foto: REUTERS/Joe Skipper TPX IMAGES OF THE DAY

Como prueba de esto, los abogados del republicano citan el  reportaje especial de Fareed Zakaria titulado “La lucha por salvar la democracia”… esto pese a que, en el mismo reportaje, Fareed dice “seamos claro, Donald Trump no es Adolf Hitler”.

Esta demanda contra CNN puede leerse como una forma en la que Trump intenta desviar la atención de la investigación que hay en su contra por sus intentos de deslegitimizar el resultado de las elecciones de 2020 en las que perdió la Casa Blanca ante Joe Biden. Bueno, esa y otras, ya que hasta el momento el expresidente tiene a cuestas varios asuntos legales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook